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Anatomía robótica, ¿diseñamos un robot?
En esta situación se pretende que el alumnado aprenda a escoger los componentes físicos básicos para diseñar y montar un robot o sistema de control automático básico, dadas unas especificaciones de funcionalidad. Se trabajarán contenidos de clasificación de sistema automáticos y robots en base a varios criterios. También, se aprenderá a seleccionar los componentes físicos necesarios para realizar una función concreta, clasificándolos en sensores, actuadores y controladores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación del proyecto
Proyecto semáforo con arduino para tecnología 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón MonkÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Robótica e Arduino
Un Proyecto de Robótica e Arduino interesante... http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349663925/widget by Marcos Hidalgo GonzálezÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento https://docs.google.com/presentation/d/1iIQxcalSIXhjd0JmJ1aIAFZLyMeGvDjcxnzy6TNYrrk/edit?usp=sharingÁrea de conocimiento -
Puerta corredera con S4A, utilizando srach y arduino
Se trata de realizar el automatismo de una puerta corredera, utilizando una maqueta conectada a Arduino. Y utilizando el programa S4A, interactuar entre scrach y la maqueta/arduino. El proyecto de scrach disponible aqui.Área de conocimiento -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Arduino Verkstad Education.
El curso pasado se puso en marcha el proyecto “Castilla”, la primera experiencia coordinada por Arduino, a nivel mundial, que incorporaba laprogramaciónfísica en un sistema educativo. Participaron 400 alumnos y 19 profesores de Tecnología de 23 institutos de Castilla La Mancha. (La experiencia fue todo un éxito:crónica) Este año Castilla ya no es Castilla, es un proyecto educativo que crece y se expande a nivel internacional, esArduino ...- verkstad
- verkstad education
- arduino
- Tecnología
- castilla la mancha
- arduino verkstad education
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- Ciencias Naturales
- REA
- Proyecto
- Actividades
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
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Ficha didactica Makey Makey para el uso del alumnado en el aula
Ficha creada por Filobótica y el equipo de Hirikilabs (Laboratorio Ciudadano de Tabakalera y Donostia 2016 - DSS2016) en Donostia-SanSebastián) para la red E&P Sarea. Esta dirigda al alumnado de Primaria y Secundaria y tiene como objetivo principal que se familiaricen con el uso de la placa Makey Makey. En la web del proyecto (http://sarea.ikaskidetza.org) esta disponible en formato PDF y también se aporta el archivo fuente para el diseño de otras fichas simi...Área de conocimiento -
¿Que es Makey Makey?
En esta ficha haremos una introducción a que es Makey Makey y como la podemos utilizar en el aula para estimular la creatividad. Makey Mkey es una placa diseñado por Jay Silver y Eric Rosenbaum (http://www.makeymakey.com/), que simula ser un teclado normal (o ratón), lo que permite enviar ordenes al ordenador al que se encuentre conectado. Lo podemos ver como un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick. En concre...Área de conocimiento -
¿Que es Arduino?. Y cuales son sus componentes
Si quieres saber que es una placa arduino y cuales son sus compomentes, pasate por la red E&P Sarea y disfruta con nuestros materiales. En esta web, te mostramos de uina formas sencilla, cuales son sus componentes y que uso tienen: http://sarea.ikaskidetza.org/arduino/01-arduino-uno Traducción al euskera realizada por el equipo de Hirikilabs Información obtenida de: http://arduino.cc/es/Área de conocimiento -
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...Área de conocimiento -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de Tecnología. Programación de ESP32 con BlocklyArduino y Arduino IDE.
El ordenador como elemento de programación y control de sistemas robotizados. Realización de prácticas de tecnología utilizando automatismos y robots programados con los entornos gráficos Arduino IDE y BlocklyArduino.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctiques de Tecnologia. Programació d'ESP32 amb BlocklyArduino i Arduino IDE.
• L’ordinador com a element de programació i control de sistemes robotitzats. • Realització de pràctiques de tecnologia utilitzant automatismes i robots programats amb els entorns gràfics Arduino IDE i BlocklyArduino.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de Sistemas Electrónicos
Mostrar interés por construir pequeños robots de forma sencilla a partir de una placa de ArduinoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Barrera con sensor PIR
Esta concept card propone la construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


