PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 42
-
DOMANDO AL DRAGÓN
ESTRATEGIAS CONTROL DE LA IRAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fer una activitat_doc de word
Manuel Antón Ferrándiz 50 aniversari - CEIP Manuel AntónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL
SdA sobre la Revolución Industrial para alumnado de 6º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Final María José Casado Solis
Sda Revolución Industrial: encontraremos la guía para llevar a cabo una sda dedicada a 6º de primaria de forma interactiva y lúdica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Buenas Noticias
Las Buenas Noticias. Se trata de un proyecto dirigido al alumnado de 4º de Primaria, en el que se van a convertir en verdaderos investigadores de las noticias de la localidad. El alumnado va a aprender a analizar y a realizar su propia noticia. ¡Comenzamos!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartel poesía con Creative Commons.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje para trabajar la poesía dirigida a alumnado de segundo de ESO en la asignatura Lengua castellana y literatura. El recurso se orienta al conjunto del alumnado para trabajarlo de manera presencial en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografía José Antonio García.pdf
"El Quijote en un blog" representa una situación de aprendizaje que va a ser implantada sobre un grupo de 3º de la ESO durante 8 sesiones y, previsiblemente, a lo largo de tres semanas. En ella, el alumnado va a originar un blog a partir de contenidos e información extraída directamente desde las plataformas Google y Youtube. En dicho blog, se ahondará sobre aspectos tanto del contenido de la obra de Miguel de Cervantes como del propio personaje en sí mismo. Dado que gran parte del alumnado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL-101-modificado.zip
La intención de este proyecto es una reflexión sobre las enseñanzas de la Escuela de Arte , y su recogida en un documento digital, para luego ser reproducido y repartido al resto del alumnado y personal del centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVERSIDAD DE LOS PAÍSES
Proyecto desarrollado dentro del aula por el alumnado con la finalidad de trabajar la diversidad cultural de la misma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para el alumnado - Eduación Permanente de adultos - IES Averroes
Guía para el alumnado de educación permanente de adultos del IES Averroes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad final e-portfolio del alumnado
Dejo el siguiente enlace http://eduportfolio.org/vues/view/137665 que es un adelanto del Portfolio que elaboraré próximamente para trabajar con el alumnado. -
Proyecto para alumnado de 1 ESO
Esquema del proyecto, que será llevado a cabo durante el curso 2014/15 con el alumnado de 1 ESO en la asignatura de matematicas: http://www.mindmeister.com/488154324/mujeres-y-hombres-interesantes Sl2, JulioContexto educativo -
La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en las aulas
La página Web, nos presenta una guía didáctica , planificada y perfectamente organizada para poder, no solo llevarla a cabo en nuestra labor diaria, sino también para seleccionar métodos, actividades... que en un momento determinado podamos utilizar. El control mental, el silencio, la meditación e, incluso, la relajación.... son aspectos que no hemos tenido en cuenta en el trabajo con los alumnos y, creo que en los tiempos en los que estamos, ... -
Portafolios alumnado (plantilla)
La tarea para superar una de las actividades del curso ha consistido en la creación de un portafolios para utilizar en el aulaen una materia (o parte de la misma). Esta es una propuesta de plantilla creada para la asignatura de Lengua y Literatura de 1º ESO,diseñada de tal forma que con pequeñas modificaciones puede valer todas las posibles situaciones. Portafolios AlumnadoÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿CÓMO SENTAR A NUESTRO ALUMNADO EN CLASE? 7 FORMAS DISTINTAS Y SUS POSIBILIDADES (2ª parte)
En esta segunda parte del post os presento tres distribuciones del alumnado poco conocidas y, por tanto, menos frecuentes en nuestras aulas: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/09/como-sentar-nuestro-alumnado-en-clase-7_29.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis sobre dos competencias: aprender a aprender, e iniciativa y espíritu emprendedor.
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO. Justificación en su selección. Dado mi trabajo como orientador, elijo aquellas competencias que tienen un carácter más transversal en comparación con las más directamente relacionadas con áreas curriculares. A su vez, tienen una directa relación con actividades muy relacionadas con el trabajo tutorial: desarrollo de técnicas de estudio y estrategias de trabajo intelectual por una parte, y orientación académica y profesional a partir de...Área de conocimientoContexto educativo -
Educar sin afectividad ni emociones
¿Es posible educar sin que intervengan la afectividad y las emociones? En estos días hemos vivido unas situaciones complicadas en un centro educativo en el que algunos alumnos acusaban a un profesor de agresión física. Más en http://personasqueaprenden.net/2015/01/educar-sin-afectividad-ni-emociones/ -
Control para 3º de primaria de ciencias naturales y control para alumnado con TDAH
Control de ciencias naturales para un aula de 3º de primaria. A continuación se presenta el mismo control adaptado para un alumno con TDAHContexto educativo -
Examen adaptado de francés para alumnado con TDAH.
Se propone un modelo de examen para alumnado con TDAH. Este alumno responde generalmente bien a los estímulos iconográficos. Por ello, se propone en este modelo de examen ejercicios de expresión a partir de unas secuencias iconográficas.Área de conocimiento


