PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
HABLANDO CON LAS MÁQUINA
Exelearning para una SdA para la materia de computación y robótica de 1º de ESO, en la que introducirá al alumnado a la programación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y ALGORITMOS
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primera Calculadora
Se va a programar en Scratch una calculadora con las operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación y división. Pretendemos conseguir como resultado una calculadora similar a la que llevamos en nuestra mochila, o la que tiene nuestro ordenador o tablet. Habrá que diseñar el formato, también los números, las operaciones, la pantalla, ... También habrá que programar todos los botones y todas las funciones que le vamos a dar. Antes de comenzar tenemos que tener asentados los conocimiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Programación en PSEINT
Iniciación Básica a la ProgramaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy el crack de la programación
Situación de aprendizaje para programación en Pseint.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el cifrado de las comunicaciones
La presente SdA ha sido elaborada en el curso de la Junta de Andalucía “Competencia Digital Docente Nivel B2”.Autor: Fco. Javier Sánchez Rodríguez.Título: “Descubriendo el cifrado de las comunicaciones”Todas las fuentes consultadas y el uso de las mismas ha sido y es con fines educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de la Raíz Cuadrada
Cálculo de Ráices Cuadradas Vamos a ver las partes de una raíz cuadrada y el algoritmo (método) para calcular la raíz cuadrada de un número. Partes de una raíz cuadrada: El radicando es el número cuya raíz queremos calcular. Es decir, si b es el radicando y aes la raíz de b, entonces a al cuadrado es b. El radicando se escribe bajo el signo radical. Por ejemplo, si el radicando es 4, entonces la raíz cuadrada es 2 ya que 2 al cuadrado es 4. Si la raíz cuadrada no es número exacto (o se...Área de conocimiento -
Proyecto para llevar la programación al aula
3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...Área de conocimientoContexto educativo -
3º RETO DE MOOCBOT
Hola #MOOCBOTIANOS: Comparto con vosotros el 3º reto de este MoocBot. De esta semama me gustaría destacar "la emoción chispeante" que contagiaban mis alumnos de 5 años al experimentar que eran capaces de entender, escribir , traducir y programar algoritmos para los recorridos de BEEBOT. http://infantildelbenjuvara.blogspot.com.es/2015/10/3-reto-de-moocbot.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
(Álgebra) - División de Polinomios entre Polinomios: Algoritmo General
En este tutorial se explica la división de polinomios entre polinomios: Algoritmo General. - Inicio a 3:55: Explicación y repaso de los distintos casos de división entre polinomios. Monomio entre Monomio, Polinomio entre Monomio, Polinomios entre Binomio. - 3:55 a Final: Ejemplos del algoritmo general de división de polinomios entre polinomios. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Álgebra: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVImKUDFE-SsT...Área de conocimientoContexto educativo -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Tarea 1.1: Números e incógnitas
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática.Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Global 1.1: Trabajando con números e incógnitas
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales Tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)Tipo de recurso -
Curvas fractales
Generación automática de formas fractales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA : LA PROGRAMACIÓN
#4RETO PARA #MOOCBOT Proyecto de iniciación a la robótica para educación infantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La multiplicación.
Noción de multiplicación y tablas de multiplicar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso