PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
Crea tu héroe fantástico.pdf
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 1 ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. El objetivo es trabajar el uso correcto de sustantivos y adjetivos mediante la creación de un personaje ficticio, fomentando a la vez el desarrollo de la competencia digital. El alumnado debe diseñar una infografía digital (utilizando herramientas como Canva o PowerPoint) en la que describa a su personaje utilizan-do adecuadamente sustantivos y adjetivos. Además, deberá c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADJETIVOS 4.pdf
Estudio de las clases de adjetivos en latín y los grados comparativo y superlativo, comparándolos con su uso en la lengua materna del alumno. Incluye una explicación, ejercicios para clase y ejercicios para alumnos con NEE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de Palabras del Futuro
“Detectives de palabras del futuro” es una actividad digital e interactiva diseñada para trabajar los sustantivos y adjetivos en el aula de Primaria de forma motivadora y significativa. A través de una narrativa ambientada en el año 3025, el alumnado recibe un mensaje en audio de una exploradora del futuro que les pide ayuda para recuperar palabras desaparecidas de un texto. Tras escuchar el audio mediante un código QR, los niños y niñas deben completar un texto con sentido utilizando sustan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's compare!
Presentación con actividades para el aprendizaje y puesta en práctica de los adjetivos comparativos, '(not) as ... as' y superlativos en inglés. La presentación incluye enlaces a un formilario y dos propuestas de actividades al final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adjetivos segunda clase
Los adjetivos de la 3.ª declinaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS.pdf
Infografía para elaborar la descripción de una persona.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oca de adjetivos
Producto final para el repaso de los adjetivos de una manera lúdica y divertida. Está pensado para un grupo de 1.º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda manoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías en equipo reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S EXPLORE THE WORLD!
Level: Year 6. Lessons: 10-12. Topic: Countries and superlative. Description: Students are going to learn how to describe the main features of countries using the superlative form of adjectives. Final Product: Digital Poster (using Canva) describing a country + oral presentation.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_El Texto Descriptivo.pdf
Presentación con contenidos y recursos para la práctica en la detección, análisis y elaboración de textos descriptivos en castellano para 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo es relativo
Se trata de una situación de aprendizaje para 4ºESO donde van a aprender las descripciones recogiendo lo que ya saben (tipos de descripciones y categorías gramaticales) y avanzando hasta las oraciones de relativo en todas sus formas. La situación de aprendizaje propuesta se puede combinar con el mismo contenido en inglés, ya que se parte de la descripción de los personajes históricos del musical HamiltonÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comparative_adjectives_-_animal_migrations
Grado Comparativo de Adjetivos en InglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tarea 2.3: Producción de Textos Escritos: Mon album de photos
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: describir fotos de un álbum Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN3 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: The best mall in my town
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo describiendo el mejor centro comercial de tu localidad. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
FRA - Tarea 1: Je me présente
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Francés Tarea: individual Descripción: En esta primera tarea abordaremos los primeros pasos en el idioma relativos a presentaciones, descripciones de personas, rasgos de carácter, y otros aspectos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del apren...Contexto educativoTipo de recurso -
El adjetivo
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta la función de los adjetivos. - Exploración: Permite descubrir con ejemplos en qué consiste la concordancia en género y número entre el adjetivo y el nombre al que califica. Presenta los tres grados del adjetivo con explicaciones teóricas y ejemplos. - Ejercicios: El alumno puede practicar la concordancia del adjetivo con el nombre y los grados del adjetivo y pu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones