PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 13 de un total de 13
-
Enfermedades Cardiovasculares_2.pdf
Trabajo escrito y exposición oral sobre enfermedades cardiovasculares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITY_OUR MENU_1ESO.pdf
SA: “Eat healthy to be healthy” – Actividad: “Our menu” Esta actividad, que consta de 2 partes, forma parte de la situación de aprendizaje número 4, “Eat healthy to be healthy”, diseñada para el alumnado de 1ºESO con el fin de que mejoren sus competencias lingüísticas y comunicativas en inglés, además de la competencia digital. En la 1ª parte de la actividad el alumnado deberá elaborar un menú siguiendo unas pautas concretas, asegurándose de que al menos dos de los platos incluidos son...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treeathlon: Nos cuidamos y cuidamos el planeta
¡Bienvenidos a la experiencia única que combina la emoción del deporte con el compromiso ambiental: ¡el Treeathlon! Prepárate para sumergirte en un desafío tridisciplinario que no solo pondrá a prueba tu resistencia física, sino que también te permitirá contribuir activamente a la salud de nuestro preciado planeta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustancias Nocivas para la salud
📌 Descripción del eXeLearning: "Sustancias Nocivas y Adicciones Tecnológicas" Este recurso educativo en eXeLearning está diseñado para informar y concienciar al alumnado de 1º de Bachillerato sobre los efectos del uso y abuso de sustancias nocivas y las adicciones tecnológicas. A través de contenido interactivo, vídeos educativos y cuestionarios de autoevaluación, el alumnado podrá comprender los riesgos y consecuencias de diferentes hábitos perjudiciales para la salud y el bienestar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuelas saludables claves para prevenir enfermedades infantiles_0.pdf
Se trata de una presentación que proporciona información esencial sobre cómo crear entornos escolares en los que se fomenten la salud y el bienestar infantil. Está dirigido al alumnado que estudia el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y ofrece estrategias para prevenir enfermedades en la infancia mediante hábitos saludables, higiene, alimentación equilibrada y promoción de la actividad física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espaldas fuertes
"Espaldas fuertes" es una situación de aprendizaje que trata de conseguir que el alumnado conozca medidas básicas de higiene postural, cuya función principal es mantener la postura correcta del cuerpo durante las realización de las actividades de la vida diaria. Para ello, utilizaremos metodologías activas como el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo, junto al uso de recursos TIC como Padlet, Youtube, Canva o herramientas Google. El producto final consistirá en l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 2: las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria
Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria o infecciones nosocomiales son aquellas que el paciente adquiere en un Centro Sanitario como consecuencia de la atención que recibe en él. No son infecciones nosocomiales las que ya tiene el paciente en el momento de su ingreso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICs Saludables
Se desarrolla una SdA que consiste en llevar a cabo en el centro una campaña publicitaria que ponga en valor "Tips Saludables" a través de las TICs, de ahí el nombre de TICSs Saludables. La SdA está contextualizada dentro del Módulo de Ciencias Aplicadas I de1º CFGB y tratará como contenido básico la salud.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empezar a vivir sin humo
Este proyecto está destinado a alumnos de 2º de ESO, con el objetivo de crear conciencia en ellos a través del consumo del tabaco en adolescentes. A través de diferentes actividades y tareas, irán creando conciencia en estos aspectos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: hábitos de vida saludable
Situación de aprendizaje de matemáticas para el primer ciclo de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica SALUD/ENFERMEDAD (3º ESO BYG)
Situación de aprendizaje para el curso de 3º ESO Salud/ Enfermedad titulada Mi coche a punto. en la que el alumno compara su cuerpo con un vehículo el cual debe estar a punto para llevar a cabo su función al iguall que el cuerpo humano para llevar a cabo las funciones vitales. Por otro lado se ofrece una secuencia didáctica de la misma para llevar a cabo en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prevención de adicciones
Taller de Prevención de adicciones. El ser humano es holístico y por más que se intente separar sus esferas todas tienden a reunirse en una sola mente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades Didácticas Activas
UDAs (Unidades Didácticas Activas) es un material didáctico desarrollado por profesorado especialista en la materia y orientado a aumentar el porcentaje de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante las clases de educación física a al menos un 50% de la duración de la clase (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) con el fin de acercarse a las recomendaciones internacionales de actividad física en niños y adolescentes; estos materiales han sido diseñado para aju...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso