PROCOMÚN
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Jugamos con las ondas
Este proyecto STEAM para 3º ESO se desarrollará en la materia de Tecnología y digitalización y trabaja contenidos transversales de Biología, Matemáticas y Educación Plástica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES CON- CIENCIA
Esta Unidad Didáctica está diseñada para desarrollarla fechas previas al Día de la niña y la mujer en la ciencia (febrero) con el alumnado de 5º de primaria. El objetivo es impulsar el conocimiento de las Mujeres en la Ciencia y la vocación científica en niñas y niños mediante referentes femeninos con profesiones STEAM a través de una variedad de actividades que culminarán con el producto final: realizar un cortometraje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Fabricamos una nave espacial?
Propuesta para una situación de aprendizaje en la materia de física y química de 2ºESO que engloba contenidos relacionados con el proyecto STEAM.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vehículo explorador no tripulado
La meta de este proyecto es conseguir realizar un prototipo de un vehículo teledirigido (con un mando a distancia cualquiera), que pueda recopilar datos científicos con ayuda de sus sensores. Se pretende conseguir un acercamiento al mundo de la robótica, el diseño 3D y un aumento de la curiosidad de la investigación y experimentación científica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo un huerto vertical
Se trata de una SdA orientada al primer curso de Diversificación Curricular, adaptable a 2º ó 3º de ESO, y que será planteada desde el ámbito científico tecnológico, en coordinación con los departamentos de Tecnología e Informática. Además, puede ubicarse dentro de los proyectos STEAM y ALDEA por su contexto curricular. El objetivo es la construcción de un huerto urbano, preferiblemente vertical, construido con materiales reciclados y con un sistema de riego automatizado por el alumnado (asp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Viaje al Espacio.
Esta situación de Aprendizaje esta destinada para el alumnado de 5º de Primaria. Viajamos al Espacio, realizando actividades digitales y STEAM. Con este programa educativo se pretende promover en el alumnado la aplicación del método científico mediante procesos de investigación donde se lleve a cabo la observación sistemática, la medición, la experimentación y la formulación, el análisis y la modificación de hipótesis de manera general pero, concretamente, en un contexto cuya temática sea la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra casa en Marte
Conocer las características de Marte para diseñar las estructuras necesarias de una base en Marte, y programar un robot para realizar diversas funciones en ella.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadoresÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Opening Schools to STEM Careers (for school principals)
Opening Schools to STEM Careers course on the European Schoolnet Academy Course details Dates: 25/09/2017 - 22/11/2017 Duration: 21 hours Description: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/web/opening-schools-to-stem-careers Organiser: EUN Partnership aisbl (known as European Schoolnet), Rue de Trèves 61, B-1040 BrusselsÁrea de conocimientoContexto educativo -
Opening Minds to STEM Careers (for teachers)
Opening Minds to STEM Careers course on the European Schoolnet Academy Course details Dates: 3rd April 2017 - 4th June 2017 Duration: 25 hours Description: http://www.europeanschoolnetacademy.eu/web/opening-minds-to-stem-careers Organiser: EUN Partnership aisbl (known as European Schoolnet)Área de conocimientoContexto educativo