PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 65
-
La Terra canviant
En esta situación de aprendizaje se estudia las diferencias entre los procesos exógenos y endógenos, la teoría de la tectónica de placas, la dinámica interna de la Tierra y los procesos asociados que se dan, como el movimiento de placas tectónicas, la actividad volcánica, y la formación de montañas. Se presenta la información en una presentación digital de PowerPoint y se plantean dos tareas. La primera es la elaboración de un glosario colaborativo de términos relacionados con el tema y la...Área de conocimientoContexto educativo -
Coneix els teus ecosistemes.pdf
L’activitat està enfocada al tema dels ecosistemes i el medi ambient. És tracta d’una situació d’aprenentatge basada en una presentació amb diapositives dissenyada amb Canva. La finalitat de la tasca és que, després de llegir els continguts de la presentació, siguen capaços d’exposar oralment la creació un producte audiovisual de la seua elecció. A partir dels conceptes teòrics bàsics sobre ecologia, han de ser capaços d’aplicar-los a un ecosistema concret. A més, per acabar l’activitat, deur...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto GECA_Elige camping.pdf
Recurso para trabajar los riesgos geológicos externos en la materia de Geología y Ciencias Ambientales de 2º de Bachillerato, a través de un proyecto. El proyecto consiste en proponer un camping de alta montaña relativamente seguro tras un estudio "técnico" de los riesgos. Este proyecto esta relacionado, conforme al DECRETO 108/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establecen la ordenación y el currículo de Bachillerato, con los saberes básicos de la materia anteriormente indicad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Ciencia de las Mujeres.pdf
En esta actividad profundizaremos en la vida de diversas personalidades femeninas que realizaron una aportación significativa en el ámbito científico. Para ello, se seleccionará una científica y se buscará información sobre la formación, logros y avances en sus estudios y el contexto de la investigación (quiénes eran sus contemporáneas y qué investigaban). Finalmente, se presentará el trabajo al resto de la clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA 1: ¿CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA EN LA TIERRA?
Esta Situación de Aprendizaje, planteada como un proyecto ABP, invita al alumnado de 4º ESO a reflexionar sobre la historia y la dinámica de la Tierra, desde su origen hasta los retos ambientales actuales. A través de tres proyectos (presentación digital, infografía y exposición oral con debate), los estudiantes investigan fenómenos astronómicos y geológicos, analizan el modelado del relieve y profundizan en la emergencia climática. El trabajo combina indagación científica, búsqueda de inform...Área de conocimientoContexto educativo -
Coneix els teus ecosistemes.pdf
L’activitat està enfocada al tema dels ecosistemes i el medi ambient. És tracta d’una situació d’aprenentatge basada en una presentació amb diapositives dissenyada amb Canva. La finalitat de la tasca és que, després de llegir els continguts de la presentació, siguen capaços d’exposar oralment la creació un producte audiovisual de la seua elecció. A partir dels conceptes teòrics bàsics sobre ecologia, han de ser capaços d’aplicar-los a un ecosistema concret. A més, per acabar l’activitat, deur...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía del viajero
Se presenta una actividad creada para la asignatura de ámbito científico de un grupo de PDC II de la Comunidad Valenciana. En ella se trabajan los saberes y las competencias relacionadas con la estructura de la Tierra y la tectónica de placas, la realización de hojas de cálculo y la realización de productos digitales que permiten compartir y poner en común la información previamente buscada, analizada y estructurada. Esta actividad permite al alumnado desarrollar la competencia digital, así c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parts de la Terra.pdf
En aquesta imatge podem observar les capes (amb les seues característiques) que formen la TerraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ACCIDENTE DE ZALDIBAR.pdf
Situación de aprendizaje para bachillerato que trabaja los movimientos de ladera (riesgo geológico externo) que se explican en diferentes cursos de Biología y Geología desde un caso práctico real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Fases Proyecto Ideas Mapa Mental Esquema Ilustrado Doodle Multicolor.jpg.zip
En la següent infografia es descriuen el passos a seguir per realitzar una campanya de comunicació per concienciar als seus companys dels efectes ambientals, socials i humanitaris que tenen els telèfons mòbils, des del moment en el que es produeix, fins que es transforma en un residu (concepte conegut del bressol a la tomba). Per a realitzar la campanya, els alumnes buscaran infomació de fonts oficials, a més de visualitzar el material preparat per la professora i llegir els articles prepara...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Litología interactiva (ciclo de las rocas)
Esta presentación contiene instrucciones para guiar al alumnado en la realización de un proyecto interactivo que explique los procesos que conforman el ciclo de las rocas. El objetivo principal de este trabajo es que los alumnos/as sean capaces de crear un material audiovisual o una presentación interactiva para explicar el proceso de la litogénesis de forma dinámica, clara y creativa. Para ello deberán manejar herramientas digitales libres, ser capaces de seleccionar y organizar la inform...Área de conocimientoContexto educativo -
Deriva Continental y tectónica de placas - AULES.pdf
Presentación con enlaces a videos y páginas web para la búsqueda de información sobre la hipótesis de la deriva continental y la teoría de la Tectónica de PlacasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carta extraterrestre_1 ESO.zip
Recurs de la matèria de biologia i geologia creat per a treballar la situació de la Terra a l'univers, així com la seua composició i estructura. Així mateix, es treballa la competència digital (CD2) amb la creació d'un document Word a una carpeta compartida de OneDrive.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina la geosfera
El recurso educativo interactivo "Pasapalabra sobre la geosfera”está diseñado para profundizar en el estudio de la capa sólida de la Tierra que constituye la geosfera. Este material busca facilitar el aprendizaje de manera dinámica y participativa, fomentando la comprensión de las distintas capas terrestres y sus características.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Role Play: entrevista riesgos geológicos
Role play donde se simula una entrevista con personas que viven cerca de una zona afectada por un proceso geològico. El objetivo es trabajar los diferetnes procesos geológiocs y los riegos asociados a estos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dia en la lluna.pdf
Utilitzaràs la ciència per a respondre-la, amb proves sòlides e irrefutables fora del pensament escèptic i conspiranoic que domina les xarxes socials.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las eras geológicas.pdf
Trabajo "Las eras geológicas" para los alumnos de 4º eso de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viatge per. Descobrint les plaques tectòniques arreu del món.pdf
Els límits entre plaques tectòniques defineixen la distribució dels grans relleus terrestres així com de l´´´activitat volcànica i sísmica. Entendre aquesta distribució i la formació del relleu, així com conèixer quines són les zones amb major risc volcànic i sísmic a nivell mundial, permetrà l´alumnat entendre el funcionament de la geosfera i les manifestacions de la seua dinàmica en la superfície terrestre. Es proposa un producte final consistent en una investigació grupal sobre un lloc ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafío sobre la geosfera
Recurso digital que consiste en un quiz de respuestas múltiples sobre la geosfera. Consiste en contestar preguntas con respuestas múltiples, en una actividad digital de educaplay en un tiempo determinado, de manera que la respuesta correcta tiene una valoración con puntos y un feedback con check verde y sonido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


