PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 3 de un total de 3
-
CromatografiaEspinacs-LuisaLahozBosch-1.pdf
Situación de aprendizaje para que el alumnado descubra como separar los componentes de una mezcla y cómo se aplica la técnica de cromatografía en contextos científicos, a la vez que selecciona y utiliza fuentes de información, obtiene conclusiones y aprende a presentarlas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas
Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso bar...Contexto educativoTipo de recurso -
REA Cromatografía
Conceptos claves de la Cromatografía para Ciclo de Laboratorio Clínico y BiomédicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso