PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 253
-
CLIL - Natural Science - X.X: Big bone hunt!
Enseñanza y Nivel: 3º de Primaria Área: Ciencias Naturales Tipo tarea: Tarea individual. Descripción: En esta actividad el alumnado aprenderá las principales características de los animales vertebrados e invertebrados y aprenderá a diferenciarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - Natural Science - Animal Bones Mystery!
Enseñanza y Nivel: 3º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Tarea individual Descripción: El alumnado deberá comprender las características de vertebrados e invertebrados, así como su clasificación y ejemplos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prehistory: A travel back in time
Enseñanza y Nivel: 4º de primaria Área: Ciencias Sociales Tipo tarea:Tarea individual Descripción: El alumnado deberá comprender las etapas de la Prehistoria y cómo se organizan en el tiempo, así como los principales hitos de cada período.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - [Natural Science] - : Yummy or Yucky!
Enseñanza y Nivel: Primero de Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Teórica-Práctica Descripción: Conocer alimentos saludables y no saludablesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SNOW, HOT CHOCOLATE AND CHRISTMAS
Enseñanza y nivel: 1º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo de tarea: Individual Descripción: El alumnado deberá comprender características del invierno y aplicar sus conocimientos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - [Natural Science] - : Yummy or Yucky!
Enseñanza y Nivel: Primero de Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Teórica-Práctica Descripción: Conocer alimentos saludables y no saludablesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - Natural Science: Once upon a time... the digestive system
Enseñanza y Nivel: 4º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Tarea práctica Descripción: En este REA usaremos una variedad de actividades multinivel para aprender sobre las partes del sistema digestivo y su funcionamiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrando energía en nuestro aula
Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno más sostenible, creand...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world. Research using the digital resources provided.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one. Research using the digital resources providedÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Watch your container: the human body
Situación de aprendizaje para tercer ciclo de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCIÓN A LA ENSEÑANZA BILINGÜE
Este objeto digital educativo tiene como objetivo presentar diferentes materiales sobre educación bilingüe que sirvan como base de consulta, información y también formación al profesorado que imparte clases en centro bilingües de la Junta de Andalucía así como también a otros profesionales de la enseñanza con interés en el tema. Los materiales se presentan en diferentes formatos: textos para su lectura, vídeos, cuestionarios y diversas actividades interactivas que permiten al usuario no ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Conquest of Space
The Conquest of Space Ofrecemos un recurso educativo en abierto dirigido al alumnado del tercer ciclo de educación primaria para el área de Conocimiento del medio, social y cultural. El objetivo serácrear de unmódulo plutoniano habitablea través de un programa de edición e impresión3Dy planificar el viaje a Plutón. Para finalizar,el alumnado realizará una presentación oral de laplanificación del viaje desde la Tierra y funcionamiento del módulo. A lo largo de 5 misiones,aprenderánsobre lose...Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje visible y AICLE
Desde mi punto de vista, y como "aprendiz" en metodología AICLE, considero básico y fundamental el ambiente en el aula y el tratamiento del error (sobre todo con alumnado de corta edad). La clave es el disfrute en el aula simpre que sea posible, y promover la MOTIVACIÖN en el alumnado, ya que así se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje sin que los alumnos sean conscientes del mismo. No debemos olvidar el clima, que aunque no será siempre lúdico, debe ser relajado, evitando situa...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Área de conocimientoContexto educativo -
healthy food
http://juditplazarecursos.blogspot.com.es/?m=1 Comparto mi unidad con todos vosotros.Área de conocimientoContexto educativo -
Lenguaje corporal y la lengua del cuerpo
Aquí os dejo mi aportación recogida en mi diario de aprendizaje. Se trata de una unidad didáctica de Educación Física y alemán elaborada para el curso #reaaicle_intef. Espero que os resulte útil! https://dafclil.wordpress.com/2017/05/03/lenguaje-corporal-y-la-lengua-del-cuerpoÁrea de conocimientoContexto educativo -
EL BLOG DE RAFA COCERA EN PROCOMUN
A continuación comparto enlace a mi blog desde el que he realizado el seguimiento del curso REA_AICLE. http://rafacocera.es/blog Estamos en contacto, un saludo.Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo "La maleta bilingüe"
"La maleta bilingüe" surge como grupo de trabajo en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta con el objetivo principal de crear recursos para el trabajo en las áreas bilingües del centro. Aunque el curso pasado el centro se inició en el refuerzo del inglés, ha sido este curso escolar 2017-2018 cuando se ha incorporado de lleno al Programa Bilingüe. El CEIP Mare Nostrum es un colegio que apuesta por la innovación y la formación continua del profesorado. Y si tenemos en cuenta la importancia que adquie...Área de conocimientoContexto educativo -
My CLIL Unit: Our Orchard
Un nuevo curso llega a su fin y toca compartir en comunidad nuestro pequeño grano de arena. Aquí os dejo el Proyecto CLIL/AICLE realizado para #REAintef_AICLE sobre el huerto escolar. Espero que os guste o que os sirva de ayuda. https://mbanere6.wordpress.com/2017/05/03/our-orchard-in-the-playground-a-clil-unit-for-reaaicle_intef/Área de conocimientoContexto educativo


