PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 8 de un total de 8
-
Hacia la detección de Diabetes
Esta situación de aprendizaje nos invita a detectar posibilidades para desarrollar Diabetes en un futuro en la población escolar de Secundaria. La Diabetes es una enfermedad crónica, no infecciosa y en auge. Fundamentalmente está ocasionada por desequilibrios metabólicos generados por la falta de dieta equilibrada (abusos de bollería industrial y alimentos muy procesados) y el sedentarismo. Este proyecto se enmarca dentro de la materia de Biología-Geología de 3º de ESO. Usaremos 12 sesion...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom: Elaboración de un menú semanal saludable y equilibrado
Presento mi proyecto final del curso de Flipped Classroom. Consiste en la elaboración de un menú semanal saludable y equilibrado por parte de los alumnos de 3º ESO de la asignatura de Biología y Geología. Para ello diferentes grupos elaborarán un menú diario con el uso de una infografía de la herrramienta Genialy. PROYECTO FINAL : DISEÑO DE UN MENÚ SEMANAL SALUDABLE DESCRIPCIÓN: Empezamos el proyecto pidiendo a los alumnos que analicen su dieta habitual para terminar elaborando entre todos...Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA: DIDACTALIA. JUEGOS DE CIENCIAS NATURALES. EL CUERPO HUMANO
El REA que he seleccionado para hacer su análisis es uno de Didactalia, basado en juegos de Ciencias Naturales, concretamente sobre anatomia del cuerpo humano. Lo descubrí en el pasado curso cuando realicé una sustitución e impartí la asignatura "Anatomía Aplicada" a 1º de Bachillerato. https://cienciasnaturales.didactalia.net/ 1. Estructura y Organización: Básicamente carece casi de una estructuración por objetivos, competencias o criterios de evaluación. Se trata de una colección de juego...Área de conocimientoContexto educativo -
Os presento mi blog
Os dejo la dirección del blog que he realizado durante el curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable". Un saludo http://joaquinalimentacion.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Somos olímpicos competentes
UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA Aprovechando que estamos en año olímpico y que se acaba de celebrar la última edición en Río de Janeiro, el tema central de la UDI son los Juegos Olímpicos. El alumnado realizará una serie de tareas desde las distintas áreas y posteriormente se dará difusión a los productos creados en ellas a otros componentes de la comunidad educativa. Aquí os dejo el enlace: https://drive.google.com/...Área de conocimientoContexto educativo -
Alimentación y Nutrición.
Os dejo mi Proyecto Final del curso: Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). Para alumnos 3º ESO, Biología y Geología. Espero que resulte útil e interesante. Los alumnos tendrán que dar respuesta a varias preguntas relacionadas con la alimentación y la nutrición. Realizarán una presentación. http://diariodomingo.blogspot.com.es/ Título: Alimentación y Nutrición. Descripción del proyecto: Hasta ahora siempre hemos utilizado el libro de texto. Primero yo explicaba to...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA Impactos ambientales producidos por la actividad humana y las medidas de corrección y prevención.
Recurso de aprendizaje: Impactos ambientales producidos por la actividad humana y las medidas de corrección y prevención. https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349695172 Estructura y organización: Secuencia didáctica que presenta el concepto de impacto ambiental, sus indicadores y magnitudes, incluyendo también actividades sobre el impacto ambiental de las actividades humanas en la hidrosfera, geosfera, atmósfera y biosfera. Los objetivos de este recurso de aprendizaje están claram...Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de Biología y Geología
En este blog de Biología y geología podemos encontrar vídeos cortos muy útiles para el desarrollo de algunas unidades .lhttps://aula44.wordpress.com/3%C2%BA-eso/3%C2%BA-eso-biologia-y-geologia/Área de conocimientoContexto educativo