PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 32
-
Asamblea interactiva educación infantil
asamblea interactiva en infantil en la que se trabajen aspectos como fórmulas de cortesía (saludar, por favor, gracias, despedir,…), vocabulario, secuencia lógica de acontecimientos, formar frases con un elemento dado, imitación, articulación correcta de fonemas, sílabas y palabras, planificación del día, etc. Todo ello, en base a los principios DUA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al visual thinking para descubrir los sistemas sensoriales.pdf
A través de una tarea para trabajar el desarrollo sensorial en la infancia, descubrirán la herramienta del visual thimkimg. Y cómo desarrollarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía autores relevantes Infantil
Esta infografía explica de manera sencilla y visual los principales modelos de aprendizaje. Cada rama muestra una teoría clave con sus conceptos más importantes: Conductismo: aprender a partir de la relación estímulo–respuesta y el uso de refuerzos. Constructivismo: el conocimiento se construye activamente según el desarrollo del alumno. Sociocultural: destaca la importancia de la interacción social y la zona de desarrollo próximo. Aprendizaje significativo: el nuevo contenido se entie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“JUGANDO CON LAS EMOCIONES- EL MOUNSTRO DE COLORES” .pdf
"Jugando con las emociones" El mounstro de colores. Es una actividad pensada para educación infantil cuyo objetivo principal de la actividad es que los niños aprendan a identificar y expresar sus emociones a través del cuento propuesto y con apoyo de las herramientas digitales. Este recurso tiene en cuenta los principios de aprendizaje DUA, tales como: Principio de representación, Proporcionar múltiples medios de acción y expresión y Proporcionar múltiples formas de implicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tauler de les emocions amb enllaç.pdf
Consisteix en un tauler digital on els infants han d’aconseguir els reptes que planteja cada casella. Aquestes caselles estan relacionades amb les emocions bàsiques. Guanyen quan arriben al final del tauler, aleshores aconsegueixen un premi escollit en anterioritat entre tots/es. Accedeix al recurs ací: https://view.genially.com/6849c160bffca1f094443b0c/interactive-content-tauler-de-les-emocionsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrim les nostres emocions
Situació d’aprenentatge per a conèixer i expressar els nostres sentiments. L’alumnat, a partir de la projecció d’imatges de xiquets i xiquetes en diferents emocions, comencen a parlar de les emocions bàsiques: alegria, tristesa, ira, etc., i més complexes: gelosia, sorpresa, calma, etc. A partir d’aquest punt, ells i elles crearan una imatge dels seus sentiments i enregistraran com se senten per a fer un llibre digital final amb les emocions de tots i totes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Exploradores de Emociones! | Quizizz
Este recurso ofrece una contextualización sobre algunas emociones básicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educar las emociones para el tránsito a la Ed. primaria
Programa de educación emocional para alumnado de educación infantil de 5 años que transita a educación primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LAS EMOCIONES
Proyecto de trabajo para alumnos de educación infantil, concretamente para alumnos de 3 años. Justificación en marco legal de sus objetivos, ademas de las tareas y actividades a desarrollar, la temporalización y evaluación de las mismas, ofreciendo otros recursos útiles para este alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de las emociones en la Educación Infantil y en alumnado con Dificultades Atencionales. “Descubro mis emociones”.
Con el recurso se pretende trabajar el desarrollo de las emociones y la atención a través de actividades lúdicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de las emociones en la Educación Infantil y en alumnado con Dificultades Atencionales. “Descubro mis emociones”.
Con el recurso se pretende trabajar el desarrollo de las emociones y la atención a través de actividades lúdicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tránsito entre etapas: de Infantil a Secundaria
Nuestro Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el EOEP Fuerteventura Sur, cumpliendo con las prescripciones normativas, ha querido diseñar un ambicioso PLAN DE TRÁNSITO INTERETAPAS y dotarlo de herramientas que permita articular este proceso y que de respuesta a la demanda de asesoramiento, a la vez que sirva de apoyo a los centros educativos (escuelas de Educación Infantil, centros de Educación Infantil y de Primaria e institutos de Secundaria) de nuestro ámbito de actuación y a ...Área de conocimiento -
PADRES Y TDAH ¿Cómo comunicarnos e implicar a la familia?
http://rosacasares3.blogspot.com.es/2014/05/fases-desconcierto-negacion-enfado.htmlÁrea de conocimiento -
Recursos para el aprendizaje en línea
Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, en este artículo, te queremos recomendar dos sitios webs en los que puedes localizar recursos y diversas informaciones de utilidad para la enseñanza a distancia: Aprendo en casa: web puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se canaliza información sobre recursos, materiales, herramientas, aplicaciones, etc, para familas, alumnado y docentes. De igual modo, hay una sección en la que se inclu...Área de conocimiento- Ciencias Biológícas
- Cultura Clásica
- Economía
- Educación Física
- Ética
- Filosofía
- Física
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Blog del Curso "Alimentación para una vida Saludable" 2016
Comparto con vosotros el e-portfolio creado para el curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable"Área de conocimiento


