PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 338
-
Situación de aprendizaje: "desarrollando la conducta asertiva"
Situación de aprendizaje del curso de competencia digital para fomentar la conducta asertiva a través de actividades y recursos interactivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea interactiva educación infantil
asamblea interactiva en infantil en la que se trabajen aspectos como fórmulas de cortesía (saludar, por favor, gracias, despedir,…), vocabulario, secuencia lógica de acontecimientos, formar frases con un elemento dado, imitación, articulación correcta de fonemas, sílabas y palabras, planificación del día, etc. Todo ello, en base a los principios DUA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro emocionario.zip
El recurso tiene como objetivo familiarizarse con diversas emociones, buscar información en fuentes fiables, organizarla y compartirla digitalmente. Dirigido al alumnado de 6º de primaria. Se ha diseñado plantear una situación de aprendizaje relativa a la educación emocional, programada dentro del PAT. El alumnado NEAE se repartirá entre los equipos, procurando que estos sean heterogéneos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
recursos socials a la nostra comarca La Marina Alta.pdf
Elaborar una guia digital de recursos per a famílies de la comarca de la Marina Alta. Utilitzeu OneNote com a entorn col·laboratiu, per a facilitar la recerca, selecció i organització d’informació fiableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrés, ansiedad y malestar psicológico
Presentación para trabajar en tutoría para alumnado de 2º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoot educativo: cuánto sabes de las emociones
Enlace web a un Kahoot educativo en formato PDF acerca de las emociones. Esta actividad va enfocada al reconocimiento de las emociones mediante el uso del recurso digital Kahoot.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball B2 Paula Durà definitiu.pdf
Aquest és el treball de Psicologia que han de fer els alumnes de l'IES Marhuenda Prats el curs 2025/26Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al visual thinking para descubrir los sistemas sensoriales.pdf
A través de una tarea para trabajar el desarrollo sensorial en la infancia, descubrirán la herramienta del visual thimkimg. Y cómo desarrollarla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones Tarea Emociones
Actividad digital para trabajar las emociones y el uso básico de herramientas TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectoPIS.pdf
Pautas para realizar el proyecto de investigación de psicología en 2º BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE APRENDER TTI.pdf
Con este Kahoot, pretendemos que el alumnado de 6º de Educación Primaria pueda autoevaluar los contendidos aprendidos a la vez que se divierten jugando y repasan las actividades realizadas en las diferentes sesiones de tutoría a cargo de la orientadora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REGULACIÓN DE LA ANSIEDAD.pdf
Taller para trabajar la ansiedad con alumnos de 6º primaria o de 12 años aproximadamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a expresarnos la asertividad en accion.pdf
Infografía sobre la asertividad y los tipos de comunicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía autores relevantes Infantil
Esta infografía explica de manera sencilla y visual los principales modelos de aprendizaje. Cada rama muestra una teoría clave con sus conceptos más importantes: Conductismo: aprender a partir de la relación estímulo–respuesta y el uso de refuerzos. Constructivismo: el conocimiento se construye activamente según el desarrollo del alumno. Sociocultural: destaca la importancia de la interacción social y la zona de desarrollo próximo. Aprendizaje significativo: el nuevo contenido se entie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expressing_Opinions_about_Gun_Control_2.C1_DEBATE_ACTIVITY.pdf
Gun control in the USÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“JUGANDO CON LAS EMOCIONES- EL MOUNSTRO DE COLORES” .pdf
"Jugando con las emociones" El mounstro de colores. Es una actividad pensada para educación infantil cuyo objetivo principal de la actividad es que los niños aprendan a identificar y expresar sus emociones a través del cuento propuesto y con apoyo de las herramientas digitales. Este recurso tiene en cuenta los principios de aprendizaje DUA, tales como: Principio de representación, Proporcionar múltiples medios de acción y expresión y Proporcionar múltiples formas de implicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCARGABLE_PARA_ALUMNADO_cocinando_futuro_profesional.pdf
Descargable para recortar para el alumnado. Ingredientes para elaborar la receta. Meter una vez recortadas las imágenes en un sobre y rotular "Ingredientes"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCARGABLE_GUIA_PROFESOR_COCINANDO_FUTURO-PREFESIONAL_2025.pdf
Descargable imágenes para el profesorado. Orientación de significado de cada una de las imágenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando al futuro profesional_2025.pdf
Actividad para trabajar, a través del juego simbólico, los valores. competencias centrales y competencias de gestión en el profesional sanitario. Asociada al rol del profesional, ser competente laboralmente. Desarrollo y potenciación de cualidades en el futuro profesional, partiendo desde el conocimiento previo del alumnado hasta llegar a adquirir los conocimientos oportunos para que el alumnado de su mejor versión como persona y como trabajador sanitario. Gracias @aquelarre_studio por el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOTIONS pdf.pdf
Document en linia creat amb MS Word sobre les emocions per a alumnat des de 5é de Primària a 1r d'ESO. El recurs inclou: • Pàgines interactives (joc in out) • Imatges retolades. • Àudios explicatius per facilitar la lectura • Vídeos breus sobre les emocions i poder treballar amb ells des de la tutoria, classed'anglés i amb codocència amb la persona orientadora educativa. • Activitat d'autoavaluació(diana) El recurs està adaptat per a ser accessible a alumnat amb TDAH i TEA amb estruct...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


