PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 221
-
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Proyecto: Mi entorno, mi barrio. Los alumnos elaboran un guía turística sobre el barrio en el que viven entrando en contacto con personajes célebres, con personas mayores que les cuentean los orígenes del barrio; entrevistan a personas que trabajan en el sector servicios,...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO BAJO EL MAR
Proyecto "Bajo el Mar", diseñado para 3º de Educación Infantil. Es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una perspectiva creativa y haciendo uso de las TIC a través de una Webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final que en este caso, será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto son: Marta Ciprés y Santiago TobajasÁrea de conocimiento -
Todos al compás
Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...Área de conocimiento -
E-PORTAFOLIO ESTUDIANTE herramientas 2.0
Este portafolios me ha resultado difícil de realizar debido a que elegi la aplicación mahara, una herramienta que nunca he utilizado y me hacia mucha ilusión realizarla para ver como iba a quedar el e-portafolios. Me ha resultado más dificultad a la hora de manejar las TICS que hacer el e-portafolios ya que también debia de ajustarse a la realidad educativa, ir argumentado con una buena justificación, tener unas evidencias o rúbricas y por &uac...Área de conocimientoContexto educativo -
CONOZCO EL PASADO DE MI LOCALIDAD
Con este proyecto lo que pretendemos es que los alumnos se ubiquen en el espacio donde viven, relacionando el pasado y el presente, desarrollando habilidades para la búsqueda, selección de información y utilización efectiva de la información. Para ello desarrollaran un trabajo cooperativo integrado a las nuevas tecnologías.Área de conocimientoContexto educativo -
Evidencias y competencias en el área de las matemáticas
Captura del proceso de adquisición de competencias en el área de matemáticas a través de evidencias.Área de conocimiento -
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Área de conocimiento -
¿A DÓNDE VAMOS HOY?
Es un prototipo de proyecto para el alumnado del 1er ciclo de E.P. Se trata de que puedan conocer las diferentes partes del mundo de una mas práctica, activa y sobretodo divertida. @evitamtz15 Buscos socios/as.....¿Alguien se anima a dar la vuelta al mundo?Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...Área de conocimiento -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.Área de conocimiento -
MI E- PORTAFOLIO DOCENTE
Diseñar mi e-portafolio no me resulto nada fácil ya que tenía que organizarme para incluir todo lo que yo creía que era importante, los puntos fuertes y tenía que estar adaptado a mi realidad educativa. Lo primero era elaborar un guión a modo de mapa conceptual, lo segundo era que el e-portafolios fuera rápido, con posibilidad de ser modificado y además tenía que estarjustificado con buenas argumentaciones hasta llegar al nivel d...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTOBAJOELMAR
Titulo: Proyecto "BAJO EL MAR" diseñado para el 3º de educación infantil, Descripción: es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una prespectiva creativa y haciendo uso de las tics a través de una webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final, que eneste caso será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto somos Santiago Tobajas Herrera y Marta Ciprés García.Área de conocimiento -
Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.Área de conocimiento -
Tenemos 10 entradas: nos vamos al fútbol
Se ha de planificar un viaje en autobús para 10 alumnos/as de cuarto de diversificación para asistir a un partido de fútbol de uno de tus equipos favoritos. El viaje se realizará desde una localidad asturiana hasta la ciudad de destino del equipo de futbol elegido. Se hará alojamiento de 2 noches en un hotel de la ciudad correspondiente. El proyecto se desarrolla en equipos de trabajo de 2 personas. No se repetirá ningún campo de fút...Área de conocimiento -
El huerto
Partiendo de la edad de los alumnos/as (2º ciclo de educación infantil) y de la necesidad de integrar a nuestras familias en la escuela, proponemos realizar un proyecto altamente motivador, como es el crear un huerto dentro del centro escolar (si es posible, o si no fuera de él con la colaboración del ayuntamiento). Este proyecto podrá no sólo acercarles al mundo de las plantas, sino a su cuidado, su uso, al mundo laboral de sus familias, al origen de l...Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Área de conocimiento -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático