PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
El pódcast literario: las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFIA PÒDCAST TERTÚLIA LITERÀRIA.pdf
Es tracta d'una infografia perquè alumnat de 4t de l'ESO faça una tertúlia literària de la lectura obligatòria que han llegit: Ací no paga ni Déu de Dario Fo. Tot i això, es pot agafar de model per a qualsevol altra lectura que es vulga treballar d'aquesta manera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio
La situación de aprendizaje se basa en la lectura de Alicia en el País de las maravillas, su posterior comparación con productos culturales derivados de la novela corta de Lewis Carroll y su difusión como pódcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ESO PODCAST DE TOPICOS LITERARIOS (LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA).pdf
El recurso plantea la realización de un proyecto que consiste, en un primer momento, en buscar información precisa y detallada en torno a determinados tópicos literarios entendidos como ejes temáticos vertebrados de diferentes composiciones, no solo literarias, sino también plásticas y musicales, propias de los Siglos de Oro que estudian los alumnos de 3ºESO. El objetivo final, una vez recabada la información precisa y una vez elaborado un primer guion revisado por el profesor/a, es crear un ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació Fem radioteatre.pdf
Aquesta és una presentació que conté els passos necessaris per tal de dur a terme un projecte de radioteatre en format digital destinat a alumnat de 1r de Batxillerat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NOSTRE PÒDCAST LITERARI
Recurs didàctic de simulació en el qual l'alumnat ha d'elaborar un pòdcast en grup; la temàtica del pòdcast és la literatura treballada en la Situació d'aprenentatge ( Romanticisme-Renaixença- Realisme i Naturalisme); Es treballa a l'aula-classe i a l'aula d'informàtica. Les tasques, recursos i avaluació s'han de realitzar a través de la plataforma AULES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LO QUE LEO, CUENTA
REA en el que haremos un recorrido por la historia del libro, la literatura y la experiencia lectora que desembocará en un podcast donde compartir dicha experiencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sydney | English Speaking Cities
Students will travel to Sydney to learn a lot of facts of Australia and its main cities, design and record a podcast about a topic of their interest. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Sydney. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: read official web pages watched promotional videos of Australia. posted tweets recorded a video recorded a podcast made a digital post...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La página sonora
La página sonora. Proyecto Literatura Universal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA CREAR UN FOLLETO DIGITAL SOBRE ESCRITORES Y MÚSICOS RELEVANTES DE LA CIUDAD DE GRANADA
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º de ESO aprenda a buscar y seleccionar información en la web, redacte textos expositivos y borradores que puedan ser usados en la grabación de un podcast. Además, el producto final es la realización de un folleto digital con hipervículos a distintos contenidos (diseñado con aplicaciones como genially).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso