PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 112
-
SOMOS CONSCIENTES DEL LÉXICO
La actividad se basa en que el alumnado realice una presentación tipo Genially sobre la identificación de palabras, sílabas, letras... En la presentación tendrán que incluir una serie de ejercicios, por tiempo, a modo de reto. Prefiero usar las TIC porque quiero desarrollar competencias en mi alumnado de tipo digital. Aprovecho el uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo para una mejor adquisición de saberes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoja_Practica_Acentuacion.pdf
Los alumnos practicaran las acentuaciones de cada palabra escribiéndolas de manera correctas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustantivos comunes y propios.pdf
Presentación nombres propios y comunes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creem un conte digital en grup.pdf
Com Crear un Conte Digital en grup a través del Word (Microsoft): 1. En primer lloc, a la pàgina d’Aules l’alumnat podrà accedir a una Aula Virtual que hem creat on penjarem tots els recursos, així com els passos a seguir per a crear amb el seu grup un conte digital. 2. En segon lloc, una vegada visualitzar el vídeo de què és un conte i quines son les seues parts, els anem a guiar per a què de forma individual, primer, puguen accedir al seu correu (per exemple: @alu.edu.gva.es) i els ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECÀLEG DE NETIQUETA PER A L'ALUMNAT
DECÀLEG DE NETIQUETA PER A L'ALUMNATÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast.pdf
Con este proyecto pretendemos que el alumnado explore su creatividad y la ponga en común con sus compañeros para retroalimentarse y crecer en sus porducciones. El alumnado tendrá la oportunidad de diseñar y producir podcasts con sus microrelatos a través del programa de software libre Audacity. Esta iniciativa pretende desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos y alumnas y fomentar su creatividad y expresividad oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento digital 4º primaria. Raquel Ríos.pdf
En esta actividad o situación de aprendizaje del área de Lengua Castellana y Literatura, nos organizaremos en pequeños grupos de 3 personas cada uno y crearéis un cuento o historia original siguiendo la estructura de: inicio, nudo y desenlace. Tendréis que crear un cuento a nivel de aula, entre todos, de manera que cada grupo se encargue de varias páginas, utilizando elementos multimedia como imágenes, texto y/o audio mediante una tableta, Word y la plataforma StoryJumper. Para ello, previame...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME PRESENTO.pdf
El recurso se ha elaborado con "whiteboard" está dirigido al alumnado de Infantil-Primaria de un Centro Educación Especial, dentro del área de intervención, autonomía personal y comunicación y representación, en el taller de habilidades sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escola fa ràdio
Este proyecto tiene como finalidad descubrir y poner en valor la creación y la producción de podcasts como medio de comunicación y expresión. El alumnado tendrá la oportunidad de diseñar y producir podcasts sobre distintas temáticas trabajadas, como entrevistas, temáticas de interés o actualidad a través del programa de software libre Audacity. Esta iniciativa pretende desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos y alumnas y fomentar su creatividad y expresividad oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA MISIÓN DE FIN DE CURSO_0.pdf
Situación de Aprendizaje dirigida a tercer ciclo de primaria, preferiblemente a sexto de primaria, en donde a través de unos desafíos los alumnos desarrollan las habilidades clave para lograr un `producto final : una propuesta completa de viaje que deberán presentar y defender ante la clase para elegir la más adecuada para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIARIO DIGITAL.pdf
La actividad consiste en la creación de un diario digital colaborativo por parte del alumnado de 4o de Primaria. A través del uso de herramientas digitales como OneDrive, Word Online y el correo electrónico, los alumnos redactan noticias relacionadas con su entorno escolar y las comparten con sus familias al finalizar el proyecto. Se trabaja en grupos, promoviendo la cooperación, la expresión escrita y el uso responsable de la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conde Lucanor y el influencer
Actividad de reescritura y actualización de un cuento del Conde LucanorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEFENDAMOS NUESTRAS IDEAS.pdf
Situación de aprendizaje para 3º de ESO en el área de Lengua Castellana. El producto final es la elaboración de un texto en el que el alumno defienda una tesis mediante la argumentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades: "Un invento en la corte de Castilla"
Actividades específicas para trabajar la comprensión de la obra teatral "Un invento en la corte de Castilla", incluyendo preguntas de análisis, interpretación de personajes, estudio del vocabulario nuevo introducido en el texto, debate y creatividad. Estas actividades reforzaron la expresión oral, escrita y creativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIO FORMATIVO (EJEMPLO).pdf
Se adjunta un PDF copia de un PPT como ejemplo y/o plantilla de la actividad que tiene que realizar el alumnado siguiendo sus propias inclinaciones a la hora de configurar un itinerario formativo tras la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El nostre booktrailer
Tipus de recurs: Creació d’un booktrailer amb programa de gravació Alumnat al qual va dirigit: 1r ESO Àrea de coneixement: Valencià Tipus d'activitat o situació d'aprenentatge per a la qual està dissenyat: En grups col·laboratius i amb l’ajuda un guió tècnic fet per ells i elles han planejat i creat un xicotet vídeo a mode d’anunci del llibre, un booktrailer, on han destacat els moments més importants de la narració afegint música i imatges adequades per crear expectació en l’espectador. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MªAngeles Chirlaque Albert_0.pdf
A través de una dinámica de creación de cuentos mágicos, el alumnado diseña una historia digital con imágenes y audio usando Book Creator o PowerPoint. Usan imágenes libres, graban sus voces y colaboran entre compañeros. Se desarrolla la competencia digital en tres áreas clave: creación de contenido, búsqueda guiada de imágenes y comunicación oral y digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTA QUE TE CUENTO.pdf
Actividad sobre la creación de un cuento digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Micro-Newsletter_1ºeso_0.pdf
Se trata de un boletín informativo digital de una página (micro-newsletter) elaborado por alumnado de 1.º de ESO en formato PDF. Los alumnos redactan un titular, una entradilla de 2–3 líneas y un cuerpo de dos párrafos que cubren las partes de una noticia breve (qué, quién, cuándo, dónde y por qué). El documento incluye una imagen ilustrativa con pie de foto indicando la autora y fuente. Este recurso está diseñado para integrarse en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, fomentando ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


