PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 15 de un total de 15
-
(T) TASCA ÀMBIT UDIi1_ A FAMOUS PERSON_MARLENE FONT LAFARGA.pdf
Activitat interdisciplinària de l’àmbit de llengües (castellà, valencià i anglés) per a primer curs d'ESO. L’alumnat crea un mural digital (Padlet) i un vídeo en anglés sobre un personatge famós per desenvolupar la competència comunicativa i digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Bitácora del Viaje al centro de la Tierra- Proyecto interdisciplinar 4º ESO"
Proyecto colaborativo entre Lengua Castellana y Biología basado en la lectura de la obra de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra. El alumnado crea una bitácora digital en Padlet integrando textos literarios y científicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explicación de la tarea-Proyecto Interdisciplinar- 5ºC.pdf
Este recurso recoge el Proyecto Interdisciplinar "Cazadores de Leyendas", desarrollado con alumnado de 5º de Educación Primaria en el marco del curso de competencia digital docente nivel B1. El proyecto fomenta la investigación, redacción y narración digital de leyendas locales y familiares, integrando Lengua Castellana, el conocimiento del Medio Social y Natural y el uso de herramientas TIC a través de AULES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN CUENTO NARRATIVO
A lo largo del proceso, se trabajarán los principales elementos de la narración, como personajes, trama, espacio, tiempo y conflicto. Además, mediante el uso de recursos digitales aprenderán a editar y mejorar textos conjuntamente. (Microsoft Teams, Aules, Canva...) Igualmente, este proyecto se trabajará de manera interdisciplinar con los diferentes departamentos del Centro Educativo. La creación de este cuento narrativo se trabajará con los alumnos de 3º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando vivían en blanco y negro
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, Educación Física así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este recurso se centra en dos aspectos: ● El aprendizaje de acontecimientos relacionados con el medio social y cultural. ● La comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA. Recurso: Escritores del Paisaje. Misión: producción y consumo responsable
En elREA “Escritores de Paisajes” los alumnos realizan una misión para la ONU: Producción y consumo responsable. El proceso de aprendizaje se centra eninvestigar los paisajes humanizados de los tres sectores económicos y producir textos orales y escritos. Para ello, analizan los paisajes, aprenden a redactar textos expositivos, argumentativos y microcuentos, así como realizan entrevistas. Se trata de unproyecto interdisciplinar diseñado para el ámbito sociolingüístico de PMAR. ACCESO AL ART...Área de conocimientoContexto educativo -
El lugar de tus sueños...
Hola compañeros y compañeras, Aquí os dejo mi primer Proyecto Flipped como resultado del curso Flipped Classroom. El Proyecto va dirigido al alumnado de 6º curso de Primaria aunque puede adaptarse a segundo ciclo de Primaria e, incluso, a Secundaria. Como producto final tienen que elaborar una infografía y un scrapbook sobre su lugar preferido para vivir. Para ello, tienen que elegir ese lugra mágico y, posteriormente, investigar acerca de ese lugar: población, lugar, situación en el mapa, ...Área de conocimientoContexto educativo -
"Mamá quiero ser artista"
Aquí os dejo el proyecto realizado. AL hacer clic en el enlace lo encontraréis junto con las sugerencias de los compañeros que lo evaluaron. El proyecto es interdisciplinar y está diseñado para 3º de educación primaria. En él los alumnos tendrán que dar respuesta a una pregunta inicial que les llevará a representar una obra de teatro, durante el proceso realizarán diferentes artefactos tic para distintas áreas, trabajarán en grupos cooperativos, seguirán tutoriales en casa... Todo un reto pa...Área de conocimientoContexto educativo -
Mafalda en el Evaristo
Con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Quino, centramos nuestra atención en Mafalda ya que refleja muy bien la problemática social actual: su crítica ante las injusticias, la igualdad de género, los problemas medioambientales y la educación aún siguen vigentes. Mafalda será el hilo conductor de muchas de las actividades y celebraciones que se llevarán a cabo a lo la...Área de conocimientoContexto educativo -
¿SABEMOS LO QUE COMEMOS? ¿SOMOS LO QUE COMEMOS? Propuesta de ABP para varios niveles.
Una pregunata guía tan sencilla como ésta se puede convertir en un ABP muy interesante para llevar a cabo en un centro de Secundaria, Bachillerato o incluso en algún FP concreto. Esta es lo que nos motivó a mí y a unas cuantas compañeras (IsabelSánchez, Pilar Gregorio, Beatriz Martínez y Ester Alonso) a realizar este proyecto que compartimos con vosotros. Nuestros objetivos, encaminados al conocimiento de lo que consumimos y al disfrute de una dieta saludable de los mismos, se concretaban en...Área de conocimiento -
Paseos didácticos por El Jardín de las Delicias. Aproximación interdisciplinar a una obra de arte
La vocación docente y la pasión por la enseñanza queda reflejada en este proyecto realizado por Francisco Javier Medina y Ana Mª Robles, docentes del IES Alpajés de Aranjuez (Madrid). Paseos didácticos por el Jardín de las Delicias ha sido una experiencia desarrollada con alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato, utilizando el trabajo interdisciplinar y la metodología por proyectos. La obra de arte El Jardín de las Delic...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Touratocha: un proyecto interdisciplinar de los alumnos y alumnas de Salesianos ATOCHA
Elproyecto interdisciplinar de TourAtochaha contado con la participación de todos los alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Salesianos Atocha (115 alumnos en total) y de doce profesores de bachillerato que imparten trece materias distintas. Además el producto final de FitourAtocha contó con la participación de los 428 alumnos y 29 profesores de primaria de SA. El proyecto de TourAtochasurge en el curso escolar 2013/1014 como la continuación de un...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi prototipo: ¿Nutrias en el Parque Isabel la Católica de Gijón?
Se trata de un proyecto basado en una noticia actual muy motivadora para todos las gijoneses: la presencia por primera vez en la historia, de nutrias que visitan todas las noches el parque de Isabel la Católica de Gijón, zampándose la mayor parte de peces y aves acuáticas que vivían allí. Espero que os guste. http://porfoliople.blogspot.com.es/2014/04/prototipo-del-proyecto-nutrias-en-el.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo


