PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 19 de un total de 19
-
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
¿CUÁNTO DINERO NECESITAMOS?
"¿Cuánto dinero necesitamos?" es un recurso educativo dirigido a los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión, materia opcional de 2º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emprendedores a la Fuerza
En este escenario pedagógico se pretende que los estudiantes trabajen la iniciativa empresarial desde la perspectiva de las migraciones en España, pero también en cualquier otro país del mundo a través de la colección Migration en EuropeanaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia del Procesador de Textos
Biografía sobre la considerada como la "madre" del procesador de textos además de contar con una gran experiencia en el campo de la informática y empresaria con un enorme espíritu innovadorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Examen Administracion
Unidad 1 teorías administrativasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando financiación
Definición de préstamo y principales elementosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Área de conocimiento -
Canvas Artefacto TIC
Instrucciones básicas para crear un videotutorial sobre la elaboración de una hoja de cálculo útil para llevar la economía de un negocio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
ABP: Las empresas de mi comarca
Este documento forma parte del trabajo realizado en el curso de formación en línea Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato), que comenzó en marzo de 2017.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
enriquece_tu_formcion_abp
proyecto de ABP donde la fonación y el idioma se ofrece como herramienta para encontrar empleoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1... ¡Acción!
UDI para 6º de Primaria, 2º y 3º de E.S.O. y FPÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
MATERIALES DE EMPRENDIMEINTO
Estos materiales permiten trabajar de manera amena y divertida las temáticas relacionadas con el emprendimiento y la creatividadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad didactica_la persona emprendedora
unidad didactica 3º eso taller iniciativas emprendedorasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad didactica_la persona emprendedora
unidad didactica 3º eso taller iniciativas emprendedorasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD. La relación laboral
Tiene por objeto mostrar al futuro trabajador el entorno normativo en el que va a desarrollar su actividad de forma que se incorpore al mundo laboral de forma responsable conociendo sus derechos y obligaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS Y ANÁLISIS DE SU VIABILIDADÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decisión consumo-financiación
Actividades para desarrollar conocimientos de consumo financiaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza tu economía
PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap...Área de conocimiento