PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 3 de un total de 3
-
REA Huesos y músculos. Programa de radio escolar.
Este Recurso Educativo Abierto tiene como eje central trabajar los músculos y huesos más importantes de nuestro cuerpo, así como los grupos de alimentos necesarios para fortalecerlos y los ejercicios físicos tan necesarios para los mismos. El producto final que se desarrollará será un Podcast sobre la temática. Va dirigido al alumnado de segundo de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un programa de radio escolar CMML
Se trata de explicar a través de un REA como hemos conseguido formar un grupo de alumnos de primaria para grabar y editar un programa de radio escolar denominado CMML sobre las costumbres de nuestra tierra Extremadura.- - Conocer la gastronomía
- los monumentos
- los mitos
- leyendas y música de nuestra región Extremadura a través de la radio escolar. - Valorar la radio como un medio de comunicación y un recurso de aprendizaje fundamental. - Descubrir algunas de las funciones de la radio:Informar
- formar
- entretener
- expresar ideas. - Mostrar curiosidad por los temas propuestos y entender la radio y sus funciones. - Reconocer las diferentes formas de expresar una frase con la voz: Alegría
- tristeza
- enfado. - Participar de formativa en la grabación de un programa mensual denominado CMML. - Trabajar los temas propuestos a través de la plataforma wikipedia. - Adquirir y emplear un vocabulario correcto según la actividad que se propone. - Elaborar un guión radiofónico a partir del resumen elaborado en el aula TIC tras la búsqueda de la información requerida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA: VIAJE A UN NUEVO MUNDO
Justificación: En esta unidad nos acercaremos a los medios de comunicación de masas. Tomando como punto de partida el film de Pocahontas, se analizarán tanto los mensajes orales en un programa de radio, como las imágenes de la película como texto audiovisualmpara que los alumnos tengan otros medios de transmitir sus pensamientos y sensaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso