PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
Creación de un programa de radio escolar CMML
Se trata de explicar a través de un REA como hemos conseguido formar un grupo de alumnos de primaria para grabar y editar un programa de radio escolar denominado CMML sobre las costumbres de nuestra tierra Extremadura.- - Conocer la gastronomía
- los monumentos
- los mitos
- leyendas y música de nuestra región Extremadura a través de la radio escolar. - Valorar la radio como un medio de comunicación y un recurso de aprendizaje fundamental. - Descubrir algunas de las funciones de la radio:Informar
- formar
- entretener
- expresar ideas. - Mostrar curiosidad por los temas propuestos y entender la radio y sus funciones. - Reconocer las diferentes formas de expresar una frase con la voz: Alegría
- tristeza
- enfado. - Participar de formativa en la grabación de un programa mensual denominado CMML. - Trabajar los temas propuestos a través de la plataforma wikipedia. - Adquirir y emplear un vocabulario correcto según la actividad que se propone. - Elaborar un guión radiofónico a partir del resumen elaborado en el aula TIC tras la búsqueda de la información requerida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PinaRadio
Situación de aprendizaje para crear la música de cabecera de un programa de radio escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast sobre el Día Internacional del Flamenco
Con este proyecto pretendo que mis alumnos se metan en la piel de un periodista y logren narrar en formato radiofónico y a través de un podcast todo lo que logren investigar sobre la celebración del Día Internacional del Flamenco, además de dedicar a este tema un boletín informativo en el periódico escolar con las actividades desarrolladas en el centro con motivo de esta efeméride. Vamos a trabajar el uso de las nuevas tecnologías para buscar información sobre la importancia del flamenco y la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : - Familia Alumnado ÁREAS: COMPETENCIAS...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI (CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.)
1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia ...Área de conocimientoContexto educativo