PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 69
-
Entrevista a Damiá Torres: Oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química
Entrevista a Damià Torres Latorre, alumno valenciano del IES Guadassuar, que ha logrado medallas de oro en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química del año 2014, siendo el ganador absoluto en las Olimpiadas Nacionales de Química. Responde a nuestras preguntas con sencillez e inteligencia, por lo que se deduce que su brillantez para las Ciencias corre pareja con el sentido común. ¡Ánimo Damià en...Área de conocimiento -
Arrancando (intentándolo...)
Hola! Soy profesora de Mates y Química en un colegio de Palma y casi de repente me encuentro aquí...esto es "muy grande" no? Espero no perderme!Área de conocimientoContexto educativo -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE SOSTENBLE
Se trata de un proyecto interdisciplinar sobre la sostenibilidad. En el área de Matemáticas y en el área de Física y Química, nivel de primer ciclo de secundaria, los estudiantes realizarán un ejercicio que combina la planificación de un viaje sostenible, el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas matemáticos para calcular presupuestos, distancias y huellas de carbono.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPOSTEROS CANILLEROS
En esta actividad el alumnado va a aprender a usar el cálculo de proporcionalidad directa, uso de unidades de medida, tipos de mezclas, disoluciones y reacciones químicas mientras a prenden a trabajar en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Científicas y científicos que cambiaron la historia
La actividad se realiza de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Matemáticas y Física y Química de 2º de la ESO, con el objetivo de reconocer la contribución de las personas más relevantes de la ciencia a la sociedad a lo largo de la historia. Esta actividad se centra en la elaboración de una infografía digital sobre un científico o científica que haya contribuido significativamente al desarrollo de la ciencia. El alumnado de 2º ESO trabajará en grupos cooperativos de 5 alumnos. L...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATHFLUENCERS
El alumnado aprenderá a resolver sistemas de ecuaciones lineales mediante los métodos de sustitución, igualación y reducción, así como su interpretación gráfica utilizando GeoGebra. Además, aplicarán estos conocimientos a problemas reales aplicados a mezclas físicas y químicas, entre otros, reforzando su comprensión matemática y su capacidad de comunicación. Como producto final, crearán un vídeo tutorial donde explicarán el proceso de resolución, incorporando una parte en inglés y será compa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rutas y destinaciones: Planificando el viaje perfecto
El recurso creado es un proyecto de ámbito de 2º de ESO, en las asignaturas de Matemáticas y Física y Química. Contiene un dosier explicativo de lo que deben hacer en cada sesión de trabajo del proyecto y una presentación que sirve para presentar/esumir el proyecto al alumnado. En este proyecto se pretende que el alumnado planifique dos viajes (uno a Sidney y el otro a Nueva York) teniendo en cuenta varios factores como: la distancia del destino, el tiempo que se tarda en ir y volver teniendo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...Área de conocimiento -
Las ecuaciones en la vida real_1.pdf
Las ecuaciones son herramientas versátiles y poderosas en diferentes campos y situaciones de la vida diaria, nos ayudan a resolver problemas del día a día, desde calcular gastos hasta diseñar edificios. Los alumnos nos preguntan muchas veces a que sirven. Con esta actividad descubrirán por si solo el uso de las ecuaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
juansanmartin.net web proyect
Portal de ciencias, matemáticas y plástica elaborado por el profesor Juan Sanmartín. Recursos subvencionados por el Ministerio de Educación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué bebida elegiré?
Situación de aprendizaje para el Ámbito Científico Tecnológico de 3ºESO DIVEERSIFICACIÓN CURRICULAR. Partiendo de la elección de la bebida del recreo, profundizamos en los contenidos de diversidad de la materia y proporcionalidad, para dotarnos de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar elecciones fundamentadas, atendiendo a criterios de hábitos de vida saludable y consumo responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radians per second
¿A cuántos radianes por segundo va la bola azul?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Applicaciones para su uso en el ámbito científico y matemático
Una recopilación de algunas APP interesantes para su uso con dispositivos móviles bajo Android en clase. Si bien la recopilación no está actualizada, puede ser un buen punto de comienzoÁrea de conocimiento -
Proyecto Jabón. 1º ESO
Primera experiencia en diseño de AbP. Proyecto sobre la naturaleza y elaboración del jabón, basado en los criterios de evaluación de las materias Matemáticas, Lengua y literatura y Ciencias de la naturaleza, para primero de la ESO.Área de conocimiento -
Indicadores Evaluación UDI
Actividad 3.4 del curso Las Competencias Clave.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arduino Verkstad Education.
El curso pasado se puso en marcha el proyecto “Castilla”, la primera experiencia coordinada por Arduino, a nivel mundial, que incorporaba laprogramaciónfísica en un sistema educativo. Participaron 400 alumnos y 19 profesores de Tecnología de 23 institutos de Castilla La Mancha. (La experiencia fue todo un éxito:crónica) Este año Castilla ya no es Castilla, es un proyecto educativo que crece y se expande a nivel internacional, esArduino ...- verkstad
- verkstad education
- arduino
- Tecnología
- castilla la mancha
- arduino verkstad education
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- Ciencias Naturales
- REA
- Proyecto
- Actividades
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Blog de recursos educativos Aula de Naturales
Blog de recursos en Ciencias Naturales, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas... de Secundaria y Bachillerato.Área de conocimiento -
Heroïnes científiques. Passat, present i futur.pdf
L'activitat proposada consisteix en el fet que l'alumnat prepare una entrevista a una dona científica (tant del passat com del present). L'alumnat ha d'elegir a la dona científica, a la qual li farà l'entrevista, a través d'unes targetes que contenen el nom, la imatge i una petita biografia. A continuació, hauran de cercar informació per investigar la seua trajectòria i plantejar almenys 9 preguntes de diferent índole per a realitzar una entrevista. Tant la informació de la dona, la bibli...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/Área de conocimiento


