PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 197
-
Proyecto Newton: Matemáticas y Física y Química
http://proyectodescartes.org/uudd/index_nivel_fyq.htm Proyecto Newton: Matemáticas (primaria,eso y bachillerato) y Física y Química (eso y bachillerato)Área de conocimientoContexto educativo -
Materiales bilingües para Matemáticas, Física y Química
Plan de Fomento del Plurilingüismo. Material didáctico, en formáto pdf, sobre * Física: Aproximación al fomento de la física de partículas. El presente trabajo está orientado a la creación de un programa bilingüe para la asignatura de Métodos de la Ciencia en 4º de ESO, dentro del Plan para el Fomento del Plurilingüısmo de la Junta de Andalucía. * Matemáticas: Learning Maths in a bilingual school. Está destinado para su uso con alumnos y alumnas de Primer Ciclo de ESO de una Sección Bili...Área de conocimientoTipo de recurso -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canal de videos de Matemáticas y Física y Química
Mas de cien videos de matemáticas, fisica y química de 3º y 4º de Educación Secundaria. Os animo a visitarlosÁrea de conocimiento -
Proyecto ED@D, Matemáticas, Ciencias Naturales y Física y Química ESO
http://proyectodescartes.org/EDAD/index.htm Este REA abarca recursos de Matemáticas de 1º a 4º, Ciencias Naturales de 1º y 2º y Física y Química de 3º y 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativo -
Entrevista a Damiá Torres: Oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química
Entrevista a Damià Torres Latorre, alumno valenciano del IES Guadassuar, que ha logrado medallas de oro en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química del año 2014, siendo el ganador absoluto en las Olimpiadas Nacionales de Química. Responde a nuestras preguntas con sencillez e inteligencia, por lo que se deduce que su brillantez para las Ciencias corre pareja con el sentido común. ¡Ánimo Damià en...Área de conocimiento -
Calendario de celebración de las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas, Física, Química y EUSO
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecidos convenios de colaboración con las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España para la organización y puesta en marcha de las Olimpiadas de las respectivas disciplinas: Olimpiadas deMatemáticas, Física, Química y Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO).Área de conocimiento -
Buscando al pollito pio
Los alumnos crearan una web didáctica de juegos de matemáticas y física y químicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACiencias - Tarea 4.1: Todos para uno VII
Curso 1º Enseñanza: Bachillerato Materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales I, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales II, Física y Química, Química, Física, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Biología, Biología y Geología , Anatomía Aplicada, Tecnología Industrial I, Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Realizar una única aportación a alguna de las secciones del blog del área. Orientaciones para el profesorado ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todos para uno VI
Curso 1º Enseñanza: Bachillerato Materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales I, Matemáticas aplicadas a las Ciencias sociales II, Física y Química, Química, Física, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Biología, Biología y Geología , Anatomía Aplicada, Tecnología Industrial I, Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Realizar una única aportación a alguna de las secciones del blog del área. Orientaciones para el profesorado ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arrancando (intentándolo...)
Hola! Soy profesora de Mates y Química en un colegio de Palma y casi de repente me encuentro aquí...esto es "muy grande" no? Espero no perderme!Área de conocimientoContexto educativo -
Funciones logarítmicas y sus aplicaciones
Los logaritmos están presentes en muchos contextos reales alrededor del mundo: desde el estudio de terremotos hasta el sonido, la química o la informática. Esta actividad lleva al alumnado resolver retos contextualizados que requieren el uso de logaritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Telegrama a un planeta IES Patacona_compressed.pdf
Unitat didàctica del Projecte Interdisciplinar de 4t ESO que empra com a situació d'aprenentatge l'enviament d'un missatge a un exoplaneta habitable. La unitat conté sis activitats al llarg de les quals es treballen continguts de diferents àrees com ara matemàtiques, tecnologia, física i química, astronomia, dibuix o filosofia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE SOSTENBLE
Se trata de un proyecto interdisciplinar sobre la sostenibilidad. En el área de Matemáticas y en el área de Física y Química, nivel de primer ciclo de secundaria, los estudiantes realizarán un ejercicio que combina la planificación de un viaje sostenible, el uso de herramientas digitales y la resolución de problemas matemáticos para calcular presupuestos, distancias y huellas de carbono.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la ciencia: biografías en formato Wiki - 4ºESO PDC - Ámbito Científico
Situación de aprendizaje para la asignatura de Ámbito Científico de 4ºESO PDC El alumnado investigará la vida y las aportaciones de mujeres científicas de diferentes disciplinas, incluyendo las matemáticas, física, biología, química, informática, entre otras. Elaborarán una entrada individual en una Wiki de Aules con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, fomentar el pensamiento crítico y desarrollar competencias digitales, comunicativas y de investigación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPOSTEROS CANILLEROS
En esta actividad el alumnado va a aprender a usar el cálculo de proporcionalidad directa, uso de unidades de medida, tipos de mezclas, disoluciones y reacciones químicas mientras a prenden a trabajar en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Logaritmes Al Mon Real
Proposta elaboració d’una presentació sobre l’aplicació dels logaritmes a la natura (terratrèmols), en la física (nivell de soroll) o en la química (mesura del Ph) en grups de 5 persones i que posteriorment s'ha d'exposar a classe. S'inclou les rúbriques de correcció tant de la presentació com del treball realitzat en equip. • Va dirigit a alumnat de 1er de batxillerat de matemàtiques, val per a matemàtiques I com a per a Matemàtiques aplicades a les ciències socials.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


