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Formulación y nomenclatura de química inorgánica
La formulación y nomenclatura de Química Inorgánica, especialmente cuando se emplean los sistemas recomendados por la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), es especialmente eficaz para la enseñanza de los códigos de comunicación científica. Estas páginas pretenden ser una iniciación al estudio de la formulación y nomenclatura de Química Inorgánica para tercero de ESO. Consta de textos, tablas interactivas y explicaciones o ejemplos que aparecen al pulsar sobre los textos ...Área de conocimientoTipo de recurso -
Formulación y Nomenclatura de Química Inorgánica Interactiva
Página interactiva para conocer y mejorar la técnica de la formulación y de la nomenclatura de la formulación de química inorgánica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Químicos con Delantal
Este proyecto surge para conmemorar desde las aulas el 150 aniversario de la Tabla Periódica y para profundizar en la Química con animaciones y vídeos detectivescos que enganchan mucho. Más en https://www.campustrilema.org/quimicos-con-delantalÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
253660711-unit-5-light
UNIDAD PARA ESTUDIO DE LA LUZ EN 2º ESO COMO RECURSO BILINGÜEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 4 SOUND
UNIDAD DE ESTUDIO SOBRE EL SONIDO PARA 2º ESO COMO MATERIA BILINGÜEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La habitación de Fermat
Proyecto presentado por el IES Humanes (Madrid) en a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública y que recibió un premio en 2014 --- Es un proyecto interdisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a nuestros alumnos. Se trata de una composición, siempre inacabada, lo más abierta posible a la colaboración y al intercambio de ideas. De esta...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNITS 6 AND 7. PLATES TECTONIC
ESTUDIO DE LA DERIVA CONTINENTAL, LA TECTÓNICA DE PLACAS DE 2º ESO COMO RECURSO BILINGÜEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diferencial eléctrico
El diferencial eléctrico es uno de los elementos del cuadro general de protección de una instalación eléctrica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Fusibles
Concepto y descripción de los fusiblesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Consumo eléctrico
Descripción sobre el consumo eléctrico. La obtención de energía eléctrica tiene un coste que repercute en el usuario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ciencia en Casa
El principio general de esta aplicación es el de desarrollar una "cultura científica de base" que prepare a los futuros ciudadanos y cuidadanas para comprender una sociedad en la que la ciencia juega un papel fundamental. Se pretende que el alumno o alumna sea capaz de dar explicaciones científicas elementales de los fenómenos naturales, físicos o químicos más importantes. En los tiempos actuales, cualquier actuación de las personas supone encontrarse con la ciencia, desde que se exprime un l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocer Sierra Nevada
Conocer Sierra Nevada (en imágenes) es una web educativa que, de forma amena, quiere mostrar esta parte del Patrimonio natural andaluz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Residuos Sólidos Urbanos
La página Web versa sobre los residuos sólidos urbanos, su problemática y la forma más correcta de abordarlos y tratarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos elementales y binarios (actualizada a 2005)
Paquete SCORM creado con eXeLearning. En él se explica cómo nombrar y formular los compuestos inorgánicos elementales y binarios más habituales de acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC de 2005 (LIbro Rojo). A este debe seguir otro REA referente a compuestos ternarios y cuaternarios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Los tejidos"
Este estímulo PISA presenta un artículo acerca de unas telas interactivas dotadas de propiedades que pueden proporcionar beneficios a personas con discapacidades. Requiere identificar el voltímetro como el instrumento que mide potenciales eléctricos competencia para explicar fenómenos científicos, Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Peter Carney"
Este estímulo PISA presenta el planteamiento de obtención de información para realizar un trabajo de investigación previo mejorando la seguridad de las carreteras mediante el uso de una cámara de televisión. Requiere competencia para utilizar pruebas científicas y explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Ciencias: "La luz de las estrellas"
Este estímulo PISA presenta el problema medioambiental de las ciudades: la contaminación lumínica. Plantea un problema tecnológico a la hora de utilizar un telescopio. Requiere competencia para explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


