PROCOMÚN
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Juegos para aprender lenguajes de programación
Aprender jugando es algo interesante a nivel didácticopara los niños, pero también muchos que no son tan peques querrán aprender jugando o entreteniéndose. Mientras juegas a un videojuego puedes aprender a programar gracias a una serie de juegos que te vamos a presentar aquí.Área de conocimientoContexto educativo -
Programación y robótica en Educación Infantil: qué, por qué y cómo
La enseñanza de la programación comienza a ser casi imprescindibleen los cursos de Primariayen los de Secundaria, yson muchas las herramientas que nos lo permiten. Son muchaslas razones por las que debemos enseñar programación y robótica en los colegios, y hoy vamos a plantear otra nueva vía de innovación:llevar la programación y la robótica a la Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativo -
Así de fácil. Programación para niños con Scratch. Aspectos básicos
Scratches un sencillo lenguaje de programación pensado para la creación de videojuegos, historias interactivas, animaciones... Para ello se utilizan unas piezas/comandos que encajan como en el Lego y cuyos programas se pueden experimentar de forma inmediata en el escenario. Además nuestras creaciones se pueden compartir con otros usuarios.Área de conocimientoContexto educativo -
SdA "El Cuerpo"
Situación de Aprendizaje denominada "El cuerpo" destinada a Educación Infantil (5 años). Empleo de recursos digitales e introducción al lenguaje de programación y robótica en edades tempranas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Pueden los niños pequeños aprender a programar?
Scratchr es un lenguaje de programación que permite a los niños pequeños (edades 4-7) crear sus propias historias y juegos interactivos. Esta programación se basa en unos bloques que los niños deben ir encajando para hacer que los personajes cobren vida: se muevan, salten, bailen, canten..Área de conocimientoContexto educativo -
Asi de facil. Ver Scratch Junior en nuestro ordenador
Scratch Juniores un lenguaje de programación que permite a los niños pequeños (entre 4 y 7 años) crear sus propias historias y juegos interactivos. Esta programación se basa en unos bloques que los niños deben ir encajando para hacer que los personajes cobren vida: se muevan, salten, bailen, canten... Los niños pueden crear o modificar personajes y objetos con el editor de dibujo, pueden añadir sonidos o grabar sus propias voces, incluso insertar fotos de sí mismos.Área de conocimientoContexto educativo -
1, 2, 3 PROGRAMEM!
Vivimos en una sociedad muy avanzada tecnològicamente hablando en la que los niños y niñas pequeños son los más curiosos y deseosos de poner en práctica sus habilidades en cuanto al uso de medios tecnológicos y digitales. Es por ello que el uso de este recurso en el aula de infantil ofrece múltiples beneficios ya que es un medio a través del cual se desarrollan aspectos básicos relacionados con la programación computacional, y otros saberes básicos propios de la etapa de 3 a 6 años como la...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Uso de Cómics en procesos educativos"
http://eduteka.icesi.edu.co/herramientas/7/49/ EDUTEKA, Uso de Cómics en procesos educativos, de Juan Carlos López García Dentro de la plataforma educativa Eduteka podemos encontrar materiales variados para poder usar en nuestro contexto. He elegido el REA “Uso de Cómics en procesos educativos” porque me ha parecido que a la vez que proporciona muchas ideas, estrategias y herramientas es lo suficientemente abierto para poder adaptarlo a nuestra realidad. a) Estructura y organización:obj...Área de conocimientoContexto educativo -
LOS CIENTÍFICOS DEL PRADOLUENGO, PREMIOS MEP 2015
Proyecto de Investigación sobre la Ciencia en el aula de Educación Infantil. Punto de partida: Necesidad Compartida del profesorado de información y formación a cerca cómo trabajar la CIENCIA en la educación Infantil. Programación de una tarea conjunta, elaboración de propuestas, reparto de tareas, búsqueda de colaboradores externos e internos. Puesta en práctica. Evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...Área de conocimiento -
Traf-TIC-ando: Aprender y Descubrir
Dentro del proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras os presentamos el artículo Traf-TIC-ando de María Salomé Recio del CEIP Cierva Peñafiel realizado por toda la comunidad docente. En él nos muestra cómo sus alumnos de Educación Infantil de 3 años buscan, descubren y averiguan el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano, utilizando una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC. El uso de tablet y móvil, escaneo de códigos QR, cre...Área de conocimientoContexto educativo -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Área de conocimientoContexto educativo -
Comenius en el COLEGIO PÚBLICO FERRER Y RACAJ.¿CONOCES A NUESTROS VECINOS?
COMENIUS EN EL COLEGIO FERRER Y RACAJ ¿ Conoces a nuestros vecinos europeos? 2.- PRODUCTO FINAL.- Exposición y festival en los que se muestren a la comunidad del pueblo en el que nos encontramos todas las experiencias vividas durante el desarrollo del intercambio multilateral Comenius de este año con unos colegios de Inglaterra, Gales, Italia y Alemania. 3.- CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Este proyecto es altamente motivador para el alumnado ya que...Contexto educativo -
Paleta de IIMM: "Las emociones" (Educación infantil 5 años)
La realización de esta paleta de inteligencias múltiples, parte de los principios psicopedagógicos que se desarrollan en la programación educativa, en la que se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características del contexto y en el que el niño es el principal protagonista de su aprendizaje. El alumnado con el que se ha llevado a cabo dicho trabajo en el colegio Reina Sofía de Ceuta, se encuentra inmerso en un contexto sociocultural complejo, en la barriada del Prín...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom - En busca de la letra perdida...
En busca de la letra perdida… El proyecto pretende desarrollar la iniciación a la lectoescritura en el nivel de 5 años (etapa Infantil) mediante el trabajo con los fonemas y sus grafías. Busca potenciar la dinámica de la lectoescritura trabajando la atención y observación de dichas letras dentro y fuera de las palabras (que forman oraciones). Se practicará la dinámica lectoescritora mediante diversas actividades y tareas que irán graduadas y organizadas de menor a mayor complejidad. Conte...Área de conocimientoContexto educativo -
Desarrollo de un juego infantil
Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...Área de conocimiento -
CURSO SCRATCH 2016
ISABEL MASA TEJEDA 2016-04-05 CURSO SCRATCH INTRODUCCIÓN Esta unidad didáctica va dirigida a niños de primer ciclo de infantil donde soy docente en la actualidad, tratando un tema próximo al alumno como son las prendas de vestir. Este tema o “topic” permite enlazar con otras áreas delcurrículo, como Conocimiento del Medio, Plástica, Matemáticas,…. Se le ha dado bastante preferencia a la capacidad física de expresarse quetienen los chicos de estas edades para aprender can...Área de conocimientoContexto educativo -
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...Contexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROM Enseñanza del tiróno unaula volteadoes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosal&oacut... -
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROOM Clase invertida o flipped classroomes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosalón de clases ...


