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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción lenguaje HTML. TIC 4º ESO
Este recurso esta pensado para ser una guía de iniciación a la programación visual a los alumnos de 4º de ESO que cursen la asignatura de TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje (SdA): Uso el Lenguaje de Programación para conocer Andalucía.
En el contexto del pensamiento computacional y robótica nos centramos en la introducción a la programación y en los fundamentos de la computación para realizar un proyecto que nos permita conocer la geografía de Andalucía respondiendo preguntas a través de un pulsador que tenemos que colocar en el lugar correcto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi e-Portfolio de Lengua y LIteratura 2º ESO
Hola a tod@s: Me llamo Doménec Canet y trabajo como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria. Este año he participado en el grupo C2 del curso denominado "Septiembre16_eportfolio" del INTEF y allí he elaborado mi e-Portfolio cuya URL os adjunto a continuación: http://domeneccarmelites.blogspot.com.es/ A continuación os decribro sumariamente su contenido por si decidís visualizarlo: Mi objetivo prioritario al elaborarlo ha sido reflexionar sobre la práctica docente y, sobretodo, dejar...Área de conocimientoContexto educativo -
SdA ¡Prográmate!
Situación de aprendizaje sobre el lenguaje de programación visual Scratch, que servirá de base para otros lenguajes visuales, como App Inventor, o textuales, como Python. Diseñada para el alumnado de Computación y Robótica de 2º ESO, pero puede utilizarse también en otras áreas y en otros cursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS Y PSEUDOCÓDIGOS EN PROGRAMACIÓN
este proyecto pretende que el alumnado comience a crear algoritmos para resolver problemas de la vida real usando diagramas de flujo de datos (DFD) y pseudocódigo para después aplicarlo a un lenguaje de programación (scratch).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Creamos un videojuego?
Esta es una unidad didáctica en formato REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en la programación en Scratch. En él se presenta dicho portal, viendo cuales son sus características, identificando las partes del entorno de programación. Se inicia así mismo al alumnado en la programación con un lenguaje de bloques. Para alcanzar el reto que se propone de su nuestro propio videojuego el alumnado utilizará un programa denominado Scratch que utiliza un lenguaje de pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebradosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Combinamos Scratch y Arduino
Proyecto final del curso Marzo16_Scratch "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Pretende reforzar los conocimientos sobre programación mediante la aplicación Scratch for Arduino, que permite conectar Scratch con la tarjeta Arduino para el control del entorno utilizando un lenguaje sencillo de programación como Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta didáctica para trabajar con scratch
Propuesta didáctica para alumnos de primero de ESO para aprender a utulizar un lenguaje de programación por bloques, concretamente scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto con Scratch para llevar la programación al aula.
Proyecto con Scratch para realizar una historieta interactiva en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: ¿Es la tecnología tu crush?
REA para la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO sobre Lenguajes de programación, robótica y algoritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_una_fábula_en_scratch
Proyecto final del curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch. La programación en el área de lengua, como acercarse al género narrativo a través de la representación de una fábula en Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI APP EDUCATIVA
Situación de aprendizaje donde trabajaremos la programación por bloques empleando AppInventor. El proyecto final del alumnado tras la realizacion de las actividades propuestas en las diferentes sesiones consistirá en el desarrollo de una aplicación educativa. El aprendizaje que el alumnado alcanzará: Conocer las principales estructuras de un lenguaje de programación, tipos de eventos, procedimiento para la obtención del producto final (la aplicación), tal como, diagrama de flujo, diseño, b...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POPULATION - STOP GAME
Presentamos aquí una unidad temporal de programación (UTP), que, principalmente está destinada al área a Geografía e Historia, para 2º ESO, aunque podrían integrarse de forma interdisciplinar las asignaturas de lenguas como Inglés o Francés. En ella, vamos a trabajar la geografía política y la demografía, desde sus conceptos básicos, hasta debates más amplios sobre población y migraciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMAGEN Y LA PALABRA
En mi vida diaria, el lenguaje juega un papel fundamental. Es a través del lenguaje que puedo comunicarme con los demás, expresar mis ideas y emociones, y construir relaciones significativas. En el contexto actual, el lenguaje es especialmente importante en áreas como la educación y la tecnología. En el ámbito educativo, el lenguaje es esencial tanto para el aprendizaje como para la enseñanza. Como docente, utilizo el lenguaje para explicar conceptos, motivar a mis estudiantes y crear...Área de conocimientoContexto educativo