PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 45
-
Haciendo nuestros tutoriales de gramática ELE: Proyecto Gramaticatal
Queridos compañeros/as. Os comparto mi prototipo de proyecto y si os animáis aquí estamos para llevarlo a cabo juntos. Título: Tutoriales ELE Gr@m@tic@t@l Modalidad: Semi-presencial Etapa: Primer y segundo ciclo de secundaria obligatoria y, en general, cualquier alumnado ELE de niveles A1, A2 y B1. Perfil de estudiantes: Alumnado inmigrante de las Aulas ATAL de Andalucía en los IES Torre Almenara y Villa de Mijas aunque está abierto a todo tipo ... -
Breakout English
Breakout práctica gramática y vocabulario inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA- COMIC EN INGLÉS
Los alumnos utilizarán sus conocimientos de vocabulario y gramática para diseñar un cómic y contar una historia que ha tenido relevancia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEB QUEST MUJERES IMPORTANTES Actividad Final Competencia Digital.pdf
Los alumnos realizarán un WebQuest sobre mujeres importante y pioneras en la historia. Los alumnos utilizarán vocabulario y gramática (past simple/pasado simple) de la unidad didáctica. Los alumnos trabajarán las siguientes competencias específicas que la manera en que encaja en el desarrollo del proyecto/tareas. Competencia Lingüística: Mejorar habilidades de escritura y gramática en inglés. Competencia Digital: Utilizar herramientas tecnológicas para la investigación y creación de un póster...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
frankenstein
Trabajar la comprensión de un libro, repasar gramática de nivel de 4 de la ESO a la vez que se se aprenden valores sobre la imagen de las personas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Present simple
Present simple grammatical structure and useÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otras normas gramaticales
El recurso "Otras normas gramaticales" tiene como objetivo abordar algunas normas esenciales relativas a la gramática del español, adecuadas al nivel de conocimientos del alumnado de 2.º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
click to english
Gramática inglesa en 107 diapositivas realizadas desde el punto de vista del estudiante. Se trata de ejemplos traducidos y algunos tips explicativos que sirven de base para hacer frases y textos nuevos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Schooling in Britain
La presente unidad didáctica es una modificación del REA "Back to school". El presente REA ha sido modificado para ser implementado con alumnos de 1º de ESO, para trabajar gramática y vocabulario mediante actividades de gamificación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sujeto y el predicado
En este recurso, se aborda el estudio de los dos elementos constituyentes fundamentales de la oración simple: sujeto y predicado. Se definen y explican el sujeto gramatical, la relación que mantiene el sujeto con el predicado y las clases de predicados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CLASSIFICACIÓ CATEGORIES GRAMATICALS_0.pdf
Amb la realització d'aquest recurs educatiu, l'alumnat de 2n d'ESO aprendrà a classificar les categories gramaticals en variable i invariables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Go for gold, the Olympics!!!
En esta SdA se trabajan todas las tareas y contenidos del Curso de Competencia Digital Docente B2. Está dirigido a alumnado de 2ºESO y el producto final es la elaboración de un póster usando la app Canva, relacionado con los Juegos Olímpicos, y en el que se incluya gramática y vocabulario adecuados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normas gramaticales relativas al verbo
El recurso "Normas gramaticales relativas al verbo" pretende acercar al alumnado a las reglas básicas relacionadas con esta categoría gramatical. Se trata de ofrecer, por un lado, conocimientos básicos sobre el verbo y su funcionamiento y, por otro, de animar a la reflexión en cuanto a las normas y excepciones propias de nuestro código.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DETERMINANTES
En esta sección se explica la definición de determinante y sus tipos y para ello contamos con un enlace a un vídeo explicativo sobre esta categoría gramatical y otro enlace un Pdf donde encontramos la explicación de los diferentes tipos de determinantes, en la presentación contamos con un enlace a la página aprender español para realizar las actividades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando con palabras: infografías sobre las clases de oraciones.
Este Recurso Educativo Abierto (REA) forma parte de un proyecto didáctico que combina el análisis gramatical con el diseño digital. A través de la creación de una infografía visual y didáctica, el alumnado de 2º de ESO aprenderá a identificar y diferenciar las clases de oraciones en función de la estructura del predicado: copulativas, predicativas, activas, pasivas, transitivas, intransitivas, reflexivas y recíprocas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Living History: Breaking the Past into Present Realities
Esta REA no solo se centra en la gramática, sino que también permite a los estudiantes sumergirse en la investigación, la creatividad y la comunicación práctica, proporcionándoles una comprensión más profunda de cómo el pasado ha influido en el presente. El alumnado realizará entrevistas, trabajará de forma colaborativa y despertarán la creatividad, lo que ayudará a desarrollar su autoestima y su empatía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS JUGAMOS
A través de esta situación de aprendizaje, los alumnos aprenderán a: Identificar y clasificar las diferentes categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos, verbos, etc.). Redactar textos instructivos claros, concisos y bien estructurados, necesarios para explicar las reglas del juego. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y creatividad, tanto en la creación del contenido gramatical del juego como en su diseño visual y presentación. Mejorar la expresión escrita y oral, a través de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS INTERFERENCIAS LINGÜÍSTICAS 2_0.pdf
• La actividad consiste en la búsqueda autónoma por parte del alumnado de un corpus de interferencias en el nivel léxico, ortográfico, gramatical y morfológico. Estas interferencias se identifican en las producciones diarias de los alumnos y alumnas, tanto en la asignatura de Lengua castellana como en la asignatura de Valenciano. La finalidad es que el alumnado sea capaz de localizarlas y exponerlas al resto de compañeros y compañeras. Para la exposición de resultados, cada grupo r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las oraciones coordinadas
Presentación con la que aprender la sintaxis de las oraciones coordinadas en español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso