PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 51
-
Curso de Biologia y Geologia 4 de ESO
Recoge todos los contenidos del currículo oficial de Biología y Geología de 4º de ESO: Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. Interpretar y construir, a partir de datos experimentales, mapas, diagramas, gráficas, tablas y otros modelos de representación, así como formular conclusiones. Utilizar la terminología y la notación científica...Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
El proyecto busca integrar contenidos de Biología y Geología para que el alumnado comprenda las interrelaciones entre la Tierra, desarrollando competencias científicas y analíticas. A través del estudio de los modelos de la geosfera, la aplicación del método científico y el análisis de impactos en las personas, los estudiantes realizarán actividades prácticas como experimentos, observaciones y creación de recursos visuales, fomentando el aprendizaje activo y la conexión entre ciencia y vida c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biología y Geología 3º ESO
Web que contiene los apuntes de Biología y Geología de 3º de ESO que seguimos en el IES, además de ejercicios, vídeos y otros recursos que complementan los apuntes que se que fotocopian los alumnos y que les sirve de libro de texto. http://biologia-geologia.com/libro3biogeo.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
La Biología en la LOGSE
Contenidos de Biología y actividades de autoevaluaciónÁrea de conocimientoTipo de recurso -
Curso Biología y Geología 3º ESO
Curso completo de Biología y Geología para 3º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Biosfera, en el que se enlazan las 14 Unidades Didácticas que lo componen. El diseño de cada unidad está pensado para aprovechar las ventajas que ofrece el ordenador y los recursos de Internet para darle utilidad al aula, favoreciendo la motivación, el ejercicio y la evaluación de los alumnos, siendo unidades muy completas que incluyen actividades interactivas. Salud y enfermedad Nutri...Área de conocimiento -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Personaje enigma historia ciencia
actividad de descubrimiento basada en las biografías de personajes históricos de la Química, Biología y GeologíaÁrea de conocimientoTipo de recurso -
Estructura y dinámica Terrestre
Proyecto educativo para trabajar la unidad "Estructura y dinámica Terrestre" de la materia de Biología-Geología de 4º ESOÁrea de conocimiento -
Conocemos lo que comemos
REA para trabajar en 3º de ESO la unidad didáctica Alimentación y nutrición humanas dentro de la materia de Biología y GeologíaÁrea de conocimiento -
El ser humano y el medio ambiente
REA para 3º ESO. Biología y Geología. Unidad: El ser humano y el medio ambiente. Se tratan los conceptos de recursos naturales, energía, impacto ambiental y desarrollo sostenible.Área de conocimientoTipo de recurso -
La humanidad y el medio ambiente
Recurso para trabajar lo aprendido en la unidad didáctica de "Las personas y el medio ambiente" de la materia de Biología y Geología de 3º de E.S.O. mediante actividades agrupadas en diferentes niveles de dificultad.Área de conocimiento -
Celulamanía
REA para Biología y geología de 3º de ESO. Trabaja la célula, los tejidos y la organización del cuerpo humano. Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Cada prueba...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Página web freferencia en el aula y que funciona con dispositivo móvil
Como página web freferencia en el aula y que funcione con dispositivo móvil he seleccionado : proyecto biosfera, un imprescindible para la enseñanza de Ciencias Naturales en la ESO y Bachiller http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/Área de conocimientoContexto educativo -
Investigando la Biodiversidad | Serie investigando
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investig...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la energía | Serie Investigando
Este REA tiene como objetivo investigar la energía su medida, sus transformaciones y conservación y las diferentes fuentes de energía existentes. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando el calor | Serie investigando
Este REA tiene como objetivo investigar la energía su medida, sus transformaciones y conservación y las diferentes fuentes de energía existentes. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la HIDROSFERA | Serie Investigando
Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


