PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 37
-
SCHOOL RESEARCHERS - Proyecto 1º bachillerato - Lengua Extranjera Inglés
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje diseñada para que los estudiantes de 1º de Bachillerato desarrollen competencias lingüísticas en inglés a través de una investigación real sobre las preferencias y planes académicos de sus compañeros de curso. Utilizando la herramienta Microsoft Forms, los alumnos diseñarán y aplicarán encuestas con el fin de recopilar datos sobre temas educativos relevantes para ellos, como podría ser el interés de los alumnos por estudiar en el extr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilizamos un REA de Inglés para conocer el ODS 14 de la Agenda 2030 en Dibujo Artístico
Esta experiencia se ha realizado a lo largo del segundo trimestre del curso pasado en el IES Ifach de Calpe (Alicante) en un grupo de 1º de bachillerato que cursa la materia de Dibujo Artístico I, adaptando una Situación de Aprendizaje de la materia de Inglés cuyo reto final ha sido modificado para realizar un mural ‘salvemos el mar’. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Segunda República es un cómic
En esta unidad didáctica integrada vamos estudiar el peŕiodo histórico de la Segunda República Española comprendido entre 1931 y 1936. Pero de un modo particular, acercándonos a través de uno de los recursos gráficos y visuales más potentes: el cómic. El aprendizaje vendrá a través de todo el proceso de elaboración del mismo: selección de viñetas, creación de diálogos, búsqueda de imágenes que lo ilustren. En definitiva, el reto será condensar en formato cómic uno de los períodos históricos m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.Contexto educativoTipo de recurso -
¡Hay que ver… lo que está cambiando la educación! Capítulo 3: Exelearning
Tercer capítulo de la webserie “¡Hay que ver… lo que está cambiando la educación!”, en esta ocasión dedicado a la herramienta de autor Exelearning. ACCESO AL ARTÍCULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
Del soporte digital al aula. REA del proyecto EDIA.
Proceso de creación, adaptación y aplicación en el aula de los REA de Proyecto EDIA. Los proyectos y experiencias que sirven de ejemplo parten de REA como“Nuestro juego de mesa”o “¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?”Incluidos en los REA deProyecto EDIA para Lengua y Literatura en Secundaria. ACCESO AL ARTICULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
“Con REAs y a lo loco”: Experiencias de aula con REA
El pasado julio tuvo lugar el curso de verano “Con REA y a lo Loco”, organizado por el INTEF en coordinación con la UIMP,tal y como contamos en un artículo anterior.Durante el desarrollo de esta formación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar sobre qué son los recursos educativos abiertos (REA) y cuáles son los beneficios de su uso, así como conocer aspectos relacionados con las licencias y distintas metodologías. Además, se iniciaron en la creación de su propio ...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía para creadores de recursos educativos abiertos. Proyecto EDIA (2017)
Este recurso ofrece a los creadores y colaboradores del Proyecto EDIAindicaciones metodológicas, técnicas y de estilo para la elaboración de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (Cedec). Sus indicaciones pueden servir de referencia para cualquier persona o institución interesadas en crear, adaptar y difundir recursos educativos abiertos. ACCESO AL ARTICULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Por qué utilizar recursos del proyecto EDIA en el aula?
Losrecursos educativos abiertos del Proyecto EDIAofrecen múltiples ventajas a los docentes que hemos resumido en esta infografía. ACCESO AL ARTICULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
¡Hay que ver… lo que está cambiando la educación! Capítulo 1: Los REA
Una webserie que pretende difundir conceptos educativos y acciones de esta institución relacionada con el software libre y los recursos educativos abiertos entre el público de manera informal. El objetivo esdivulgar conceptos educativos de una forma amena y entretenida, que despierte mayor interés que un clásico tutorial. Se trata de una serie de vídeos, dramatizados por personal amateur, que se irán publicando periódicamente en las redescon el hashtag#HQVcedec, y que de una manera original ...Área de conocimientoContexto educativo -
"Con REAs y a lo loco": Experiencias de aula con REA
El pasado julio tuvo lugar el curso de verano “Con REA y a lo Loco”, organizado por el INTEF en coordinación con la UIMP,tal y como contamos en un artículo anterior.Durante el desarrollo de esta formación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar sobre qué son los recursos educativos abiertos (REA) y cuáles son los beneficios de su uso, así como conocer aspectos relacionados con las licencias y distintas metodologías. Además, se iniciaron en la creación de su propio ...Área de conocimientoContexto educativo -
7 claves para la creación de recursos educativos abiertos
Infografía de Proyecto EDIAque presenta los aspectos que debemos tener en cuenta para crear, adaptar y difundir nuestros recursos educativos abiertos. ACCESO AL ARTICULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo hacerlo? Pasos para aplicar un REA en tu aula.
Infografía deProyecto EDIAque ofrece una guía a para los docentes que usanrecursos educativosabiertoslos apliquen con éxito. ACCESO AL ARTÍCULOÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Feria de la Historia"
La Feria de la Historia 1. Estructura y organización: Es un proyecto muy interesante, centrado en el desarrollo de materiales de autoaprendizaje por parte de los alumnos, utilizando el aprendizaje basado en proyectos. Los alumnos deben elaborar nueve proyectos diferentes, que darán lugar a diferentes objetos o productos, en cuya elaboración, los alumnos aprenderán sobre una etapa significativa de la historia española. Muy bien organizado, con propuestas muy estimulantes. El problema de su e...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Por qué usar Recursos Educativos Abiertos en las aulas? Te damos 9 razones
En el Plan de Acción resultante del2º Congreso Mundial sobre Recursos Educativos Abiertosorganizado por la UNESCO en 2017 se indica que “Con miras a la realización de sociedades del conocimiento inclusivas, los recursos educativos abiertos (REA) respaldan una educación de calidad que sea equitativa, inclusiva, abierta y participativa.” Basándonos en este texto y en otros documentos difundidos por la UNESCO, os ofrecemos la infografía “9 razones para usar REA en el aula”. ACCESO AL ARTÍCULO ...Área de conocimientoContexto educativo -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
Mobile Learning en el aula
Se trata de una página web que explica en qué consiste esta novedosa tecnología y cómo llevarla con éxito al aula. Para finalizar me ha parecido muy interesante las experiencias de profesores sobre esta metodología.Área de conocimiento -
Mapa mental sobre Mobile Learning
En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático