PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 23
-
Diseño de un cartel de difusión.pdf
Se trata de una infografía que expone el proceso de diseño de un cartel para su utilización en el ámbito socioeducativo, recogiendo los aspectos claves a tener presente en este diseño. Este recurso es de interés en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad al igual que cualesquiera otros de distintas familias profesionales en las que se contemplen resultados de aprendizaje vinculados a la difusión de proyectos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALICEMOS NUESTRA PORTADA
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia de los Códigos de Imagen que refieren a la relación que hay entre el color del cabello y el peinado, en la imagen que la persona proyecta y/o quiere proyectar, así como, la toma de decisión y realización técnica de su propuesta. Deben de comprender el análisis de estilo e imagen, que consiste en una observación minuciosa de las características generales y morfológicas de la persona (cliente). Tarea que nos ay...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO BAJO EL MAR
Proyecto "Bajo el Mar", diseñado para 3º de Educación Infantil. Es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una perspectiva creativa y haciendo uso de las TIC a través de una Webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final que en este caso, será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto son: Marta Ciprés y Santiago TobajasÁrea de conocimiento -
ENTRESIJOS DEL DISEÑAR "UNA ACTIVIDAD" CON, POR, PARA... ALUMNOS PARTICIPANTES Tarea 2.5 #CREA_INTEF (en construcción) Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/si-el-reto-trabajado-por-los-equipos-ha.htmlÁrea de conocimiento -
“Una año de imágenes; Carteles de película”
Elaboración de una propuesta para trabajar en proyectos. La finalidad última del proyecto eslacreación de un calendario temático (de películas), pero en este propísito se plantean diferentes actividades e incorporar de esta forma de forma multidisciplicar varios contenidos, haciendo más partícipe al alumnado y comunidad educativa.Área de conocimiento -
Proyecto EDIA. Trabajando con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir lametodología de trabajo por proyectosen el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tableroes el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de apren...- edia
- trabajando
- ABP
- proyecto
- metodología de trabajo por proyectos
- el mundo es un tablero
- Procomún
- proyecto edia de cedec
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Mi diseño de prototipo de proyecto y video
Hola. No se si estoy haciendo bien esta parte de la tarea 2. Me uní al grupo de ABP primaria y deseo enviaros mi tarea. Espero ir por buen camino. Os dejo la entrada del diseño y el vídeo del prototipo de proyecto. Gracias. http://eva-proyectos.blogspot.com.es/Área de conocimiento -
El proceso de diseño de un proyecto. Mi breve historia
Aproximación a los hechos más relevantes de su pequeña biografía.Investigar, quiénes forman parte de su familia,su nacimiento, el porqué de su nombre, los cuidados higiénicos, las primeras palabras, primeros pasos,la alimentación, la salud y vacunación, las canciones y juegos que acompañaron sus primeros años, su cuento preferido, ya voy al cole, mis amig@s, cosas que me gustan y que no me gustan, sentimientos ante d...Área de conocimientoContexto educativo -
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
El proceso de diseño de un proyecto
Construyendo un proyecto para EI bajo el título inicial de "Contruyendo mi historia". Investigando sobre nuestra identidad.Área de conocimiento -
Proyecto final curso REA
http://comicaicle.blogspot.com.es/2014/12/proyecto-final.html Mi proyecto final publicado en mi blog. He utilizado prezi para crearlo.Área de conocimiento -
Proyecto final #mlearning_INTEF
Proyecto final del curso MOOC #mlearning_INTEF por juanjev.wordpress.comÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Tríptico Moisés Martínez
El documento que se muestra se trata de un proyecto para alumnos de primer ciclo y consiste en la realización de un tríptico informativo.Área de conocimiento -
Prototipo de Proyecto: Pelotas Solidarias
Diseñar y crear un objeto basado en la reutilización de pelotas desachadas de pádel, que posteriormente se venda en beneficio de una ONG que cuide el medio ambiente.Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL CURSO REA
http://comicaicle.blogspot.com.es/2014/12/proyecto-final.html Este es mi proyecto final para el curso publicado en mi blog "cómicAICLE". He utilizado prezi para crearlo.Área de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.Área de conocimiento