Imagen miniatura
PROJECT TIMELINE
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025033112_9213819
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Este proyecto tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen las competencias lingüísticas en inglés a través de actividades prácticas y dinámicas relacionadas con la vida cotidiana y el bienestar emocional. Los estudiantes trabajarán en habilidades como:
- Comprensión oral: Escuchar situaciones relacionadas con rutinas diarias, emociones y resolución de conflictos.
- Expresión escrita: Crear un diario emocional o reflexiones sobre bienestar en inglés.
- Expresión oral: Role-playing en escenarios de la vida diaria (p. ej., en una tienda, en el médico o en un contexto social).
- Comprensión escrita: Leer y analizar textos breves sobre emociones, salud mental y rutinas

Además, se pretende fomentar habilidades transversales como la empatía, la reflexión crítica y la colaboración, así como el uso responsable de la tecnología para el aprendizaje.

Justificación de los Elementos:
Este proyecto surge de la reflexión previa sobre la importancia de integrar la tecnología y metodologías activas en la enseñanza de idiomas. La elección de la temática de bienestar emocional responde a las necesidades y contextos del alumnado adulto, quienes frecuentemente enfrentan desafíos personales y laborales. Integrar situaciones reales y cotidianas permite que el aprendizaje sea práctico y significativo, mientras que las tareas colaborativas promueven la interacción y el aprendizaje inclusivo.
Se han considerado las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para garantizar que la metodología sea accesible y respetuosa con la diversidad del alumnado, integrando actividades visuales, auditivas y kinestésicas. La temporalización permite equilibrar el aprendizaje y la reflexión, fomentando la asimilación gradual de conceptos clave.
Descripción
UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA CLASE DE INGLÉS DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Desarrollo de habilidades comunicativas en inglés centradas en situaciones cotidianas y el bienestar emocional, fomentando la reflexión, la colaboración y el aprendizaje inclusivo.