Description of a Place. British Cities
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Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO para la asignatura de inglés, primera lengua extranjera. Se engloba dentro de la situación de aprendizaje “Urban Jungle”, en la que los estudiantes aprenden a distinguir hábitats. Haciendo hincapié en el hábitat urbano, que aprenden a describir y a moverse por él. Es un recurso que se plantea como tarea final en el que los estudiantes trabajan la competencia digital, pues todas las actividades que comprende están alojadas en un EVA (Plataforma Moodle, en este caso de GVA) y además deben preparar una presentación en Power Point. Deben elegir una ciudad, en este caso de Reino Unido, investigar sobre ella, preparar una presentación en Power Point describiendo algunos aspectos requeridos, y presentarla a su clase. Con este recurso trabajan todas las competencias requeridas en la asignatura. Trabajan la comprensión escrita, pues deben leer cierta información en inglés en la fase de investigación para el proyecto; la expresión escrita a la hora de realizar la presentación en Power Point, y la redacción del discurso que pueden trabajar en la presentación oral; la expresión escrita con la presentación oral en sí; la comprensión oral pues deben estar atentos a las presentaciones de sus compañeros para comprenderlas y hacer preguntas sobre ellas; además la mediación pues se les pide que utilicen varias estructuras, como son el foro del EVA para comunicarse, y el formato que deben dar a la presentación y en el que deben entregarla; la multiculturalidad, ya que están investigando acerca de una ciudad inglesa en lengua inglesa, y por supuesto, se les permite usar el diccionario para poder comprender palabras y expresiones de la información que están leyendo, o de la que tienen que trasmitir; y por último la interacción, pues deben hacerse entender al explicar su ciudad, y deben poder responder las preguntas que les hagan sus compañeros. Es una actividad muy completa. Es un recurso que puede plantearse para alumnado NEE, pues se puede adaptar a muchas necesidades de aprendizaje con resultados positivos, según mi propia experiencia. De hecho, las instrucciones son muy claras y dirigidas para facilitar las tareas al alumnado, Por otro lado, permite dar mucha más libertad a alumnos autónomos.
Alumnado en general


