LOS ANIMALES ACÚATICOS.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Esta situación de aprendizaje, surge del interés que los niños/as de la zona marítima de Valencia y alrededores, los cuales se les educa y conciencia en el cuidado y conciencia por el agua y sus tipos, en los momentos de limpieza e higiene personal en el baño, momentos en que jugamos con ella, se mojan, etc. A su vez surge la curiosidad por conocer el mundo marino, como son los animales acuáticos y sus características. Aprovechamos la motivación inicial para transformarla en una situación de aprendizaje, en la cual a través de las diversas acciones y experiencias podemos disfrutar de ella a la vez que aprenden y hacer un uso adecuado de ella misma. De esta manera estaríamos considerando el desarrollo de algunas ODS: Esta situación de aprendizaje, surge del interés que los niños/as de Petrés y alrededores muestran cuidado y conciencia por el agua y sus tipos, en los momentos de limpieza e higiene personal en el baño, momentos en que jugamos con ella, se mojan, etc. A su vez surge la curiosidad por conocer el mundo marino, como son los animales acuáticos y sus características. Aprovechamos la motivación inicial para transformarla en una situación de aprendizaje, en la cual a través de las diversas acciones y experiencias podemos disfrutar de ella a la vez que aprenden y hacer un uso adecuado de ella misma. De esta manera estaríamos considerando el desarrollo de algunas ODS: 6. Agua limpia y saneamiento. 12. Producción y consumo responsable. 13. Acción por el Clima. 14. Vida submarina. El tema del agua en Educación Infantil es tratado casi siempre en un día especial llamado “el día del agua” o bien derivada de la llegada del verano ya que los niños/as entran en contacto de una manera más lúdica con el agua. Sin embargo, en el día a día los infantes observan que el agua desaparece del baño cuando se lavan las manos, estiran de la cadena y se preguntan ¿Dónde se habrá ido? A través de esta situación de aprendizaje se pretende que los niños/as: • Descubran algunas de las propiedades, características y funciones del agua. • Manipulen, organicen y clasifique los diferentes envases para trasvasar y jugar con el agua. • Realizar un buen uso de las actividades de alimentación e higiene personal. • Realizar hipótesis alrededor de situaciones de experimentación con el agua. • Descubrir la importancia del agua en la vida de las plantas a través del riego del huerto escolar. • Los animales acuáticos y sus características. • Experimentar diferentes estados y propiedades del agua. Es un buen contexto para empezar a desarrollar una conciencia global sobre el uso de los recursos naturales.

Grupo


