LOS ANIMALES ACÚATICOS.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
143 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Esta situación de aprendizaje, surge del interés que los niños/as de la zona marítima de Valencia y alrededores, los cuales se les educa y conciencia en el cuidado y conciencia por el agua y sus tipos, en los momentos de limpieza e higiene personal en el baño, momentos en que jugamos con ella, se mojan, etc. A su vez surge la curiosidad por conocer el mundo marino, como son los animales acuáticos y sus características. Aprovechamos la motivación inicial para transformarla en una situación de aprendizaje, en la cual a través de las diversas acciones y experiencias podemos disfrutar de ella a la vez que aprenden y hacer un uso adecuado de ella misma. De esta manera estaríamos considerando el desarrollo de algunas ODS: Esta situación de aprendizaje, surge del interés que los niños/as de Petrés y alrededores muestran cuidado y conciencia por el agua y sus tipos, en los momentos de limpieza e higiene personal en el baño, momentos en que jugamos con ella, se mojan, etc. A su vez surge la curiosidad por conocer el mundo marino, como son los animales acuáticos y sus características. Aprovechamos la motivación inicial para transformarla en una situación de aprendizaje, en la cual a través de las diversas acciones y experiencias podemos disfrutar de ella a la vez que aprenden y hacer un uso adecuado de ella misma. De esta manera estaríamos considerando el desarrollo de algunas ODS: 6. Agua limpia y saneamiento. 12. Producción y consumo responsable. 13. Acción por el Clima. 14. Vida submarina. El tema del agua en Educación Infantil es tratado casi siempre en un día especial llamado “el día del agua” o bien derivada de la llegada del verano ya que los niños/as entran en contacto de una manera más lúdica con el agua. Sin embargo, en el día a día los infantes observan que el agua desaparece del baño cuando se lavan las manos, estiran de la cadena y se preguntan ¿Dónde se habrá ido? A través de esta situación de aprendizaje se pretende que los niños/as: • Descubran algunas de las propiedades, características y funciones del agua. • Manipulen, organicen y clasifique los diferentes envases para trasvasar y jugar con el agua. • Realizar un buen uso de las actividades de alimentación e higiene personal. • Realizar hipótesis alrededor de situaciones de experimentación con el agua. • Descubrir la importancia del agua en la vida de las plantas a través del riego del huerto escolar. • Los animales acuáticos y sus características. • Experimentar diferentes estados y propiedades del agua. Es un buen contexto para empezar a desarrollar una conciencia global sobre el uso de los recursos naturales.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia Licencia de Creative Commons
Otros autores
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Mixta Semipresencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author cl.baselga 22/03/2025