Las arias para mezzosoprano o contralto en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart

Héctor Guerrero
Arias para mezzosoprano y contralto en las óperas de W.A. Mozart
Área de conocimiento
Contexto educativo
1352 Visitas
Compartir

El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios.

 

LAS ARIAS SELECCIONADAS PARA LOS REGISTROS DE CONTRALTO O MEZZOSOPRANO SON LAS SIGUIENTES:

 

Clemenza di Tito

Annio (rol) contralto

  • Torna di Tito al lato
  • Tu fosti tradito

Sesto (rol) mezzosoprano 

  • Parto, ma tu ben mio
  • Deh, per questo istante solo

Mitridate

Farnace (rol) contralto

  • Venga pur, minacci e frema
  • Va, l´error mio palesa
  • Son reo, l´error confesso
  • Vadasi...Già dagli occhi il velo

Bodas de Fígaro

Cherubino (rol) mezzosoprano

  • Non so più cosa son
  • Voi che sapete

Cosí Fan Tutte

Dorabella (rol) mezzosoprano

  • È amore un ladroncello
  • Ah scostati…Smanie implacabile