Las arias para barítonos y bajos en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart

El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios.
LAS ARIAS VIENEN ENUMERADAS POR ÓPERAS Y POR ROLES VOCALES:
Bastián y Bastiana
Colás (rol) bajo cantante
- Befraget mich ein zartes Kind
- Diggi, daggi
Bodas de Fígaro
Bartolo (rol) bajo cantante
- La vendetta
Fígaro (rol) bajo cantante
- Se vuoll ballare
- Non più andrai
- Aprite un po quegli occhi
Conde (rol) barítono o bajo cantante
- Hai già vinta la causa
Clemenza di Tito
Publio (rol) bajo cantante
- Tardi s´avede
Così Fan Tutte
Don Alfonso (rol) bajo cantante
- Vorrei dir
Guglielmo (rol) barítono
- Non siate ritrosi
- Donne mie la fate a tanti
Die Zauberflöte
Sarastro (rol) bajo
- O Isis und Osiris
- In diesen Heilgen Hallen
Papageno (rol) barítono
- Der Vogelfänger
- Ein Mädchen oder Weibchen
Don Giovanni
Leporello (rol) bajo cantante
- Madamina
- Ah! Pietà signori miei
Masetto (rol) bajo cantante
- Ho capito signor sì
Don Giovanni (rol) barítono o bajo cantante
- Finch´han dal vino
- Deh, vieni alla finestra
- Metà di voi qua vadano
El Rapto Serrallo
Osmin (rol) bajo
- Solche hergelaufne Laffen
- O wie will ich triumphieren