Las arias para barítonos y bajos en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart

Héctor Guerrero
Arias para barítonos y bajos en las óperas de W.A. Mozart
Área de conocimiento
Contexto educativo
1125 Visitas
Compartir

El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios.

 

LAS ARIAS VIENEN ENUMERADAS POR ÓPERAS Y POR ROLES VOCALES:

 

Bastián y Bastiana

Colás (rol) bajo cantante

  • Befraget mich ein zartes Kind
  • Diggi, daggi

Bodas de Fígaro

Bartolo (rol) bajo cantante

  • La vendetta

Fígaro (rol) bajo cantante

  • Se vuoll ballare
  • Non più andrai
  • Aprite un po quegli occhi

Conde (rol) barítono o bajo cantante 

  • Hai già vinta la causa

Clemenza di Tito

Publio (rol) bajo cantante

  • Tardi s´avede

Così Fan Tutte

Don Alfonso (rol) bajo cantante

  • Vorrei dir

Guglielmo (rol) barítono

  • Non siate ritrosi
  • Donne mie la fate a tanti

Die Zauberflöte

Sarastro (rol) bajo

  • O Isis und Osiris
  • In diesen Heilgen Hallen

Papageno (rol) barítono

  • Der Vogelfänger
  • Ein Mädchen oder Weibchen

Don Giovanni

Leporello (rol) bajo cantante

  • Madamina
  • Ah! Pietà signori miei

Masetto (rol) bajo cantante

  • Ho capito signor sì

Don Giovanni (rol) barítono o bajo cantante

  • Finch´han dal vino
  • Deh, vieni alla finestra
  • Metà di voi qua vadano

El Rapto Serrallo

Osmin (rol) bajo

  • Solche hergelaufne Laffen
  • O wie will ich triumphieren