CIENCIA, y otras “Easy Pieces”

Quintin Garrido
Portada CIENCIA, y otras "Easy Pieces"
Área de conocimiento
Contexto educativo
1004 Visitas
Compartir

CIENCIA, y otras “Easy Pieces”

El libro homenaje a las Lectures de Feynman y a la “mano” que nos ha guiado a través de lo desconocido.

Ya tenemos disponible el sexto libro de la serie, al menos por el comienzo de los títulos, que comenzó en el 2017 con el extraordinario CIENCIA, y además lo entiendo!!!, continuó en 2018 con el formidable CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!,  en 2019 el magnífico CIENCIA, y un gran paso para la humanidad!!!, en 2020 el fascinante CIENCIA, y el “Cosmos” del siglo XXI y en 2022 el soberbio CIENCIA, y el “azar relativo”.

En este maravilloso libro más de medio centenar de científicos y/o docentes ponen en valor las clases impartidas por Richard P. Feynman en el CALTECH hace 60 años y que fueron recopiladas en los tres volúmenes de The Feynman Lectures on Physics. También se hace balance de cómo ha llegado a nuestros días el “espíritu” de aquellas clases  y de cómo influye, o debería influir, en la docencia del presente.

Sobre las páginas de este libro sobrevuela la idea de la importancia del fomento de las vocaciones científicas, en general y de la Física en particular, a edades tempranas. Se reivindica, y anima a los estamentos que puedan estar relacionados, la puesta en marcha de un programa estatal para la EStimulación del TALento para la FISica enfocado a jóvenes de educación secundaria. Y que este ESTALFIS tenga una continuidad con la posibilidad de un acceso a la Universidad de manera prioritaria. En todo el libro late la idea de “Sin Ciencia no hay Futuro”.

Este libro se presenta bajo Licencia Creative Commons y en formato de archivo pdf para su descarga gratuita. Tanto la descarga como la lectura en línea se realiza a través de la web:

https://cienciayotraseasypieces.blogspot.com/

Es de destacar que todo el proyecto gira en torno a la premisa de “sin ánimo de lucro”, ni que decir tiene que ha sido posible gracias a que todos los participantes lo han hecho de manera altruista.

Agradecimiento a todos los autores participantes por el esfuerzo de mostrarnos de manera amena y accesible una parte de la historia de la Física, con mención especial a Virginia Trimble por su participación. Entre todos ellos hacen de este libro una auténtica gran obra en la divulgación de este siglo XXI.

Solo queda disfrutar de la lectura de este libro:

“Nunca sabes dónde te vas a encontrar con los tres volúmenes rojos de las Conferencias Feynman de Física…”

 

Datos de la Publicación:

CIENCIA, y otras “Easy Pieces”

AA.VV. Garrido Garrido, Quintín (Coordinador).

Licencia Creative Commons.

2024. 462 páginas.