Con las plantas, ¿te plantas?
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Con esta situación de aprendizaje se busca acercar al alumnado este tipo de seres vivos (las plantas) ya que para los estudiantes suelen ser menos llamativos y más aburridos que los animales. Ello se debe quizás a que las conocen menos, sin contar con que (aparentemente) no se mueven y con que se trata de seres que a priori son menos cercanas a ellos/as, por lo que no despiertan tanto su interés. Precisamente para alejarlos de estas ideas, esta situación de aprendizaje se basa en una serie de actividades diseñadas para que los/as alumnos/as puedan realizar el reto o producto final que consiste en la elaboración de una presentación haciendo uso de la herramienta digital Genially dónde los estudiantes, tras entrevistas a sus familiares y personas cercanas, recogen los usos que se le dan a las plantas de su entorno, referente a los siguientes ámbitos: En la cocina: plantas que se usan en la elaboración de platos típicos de la zona. En la fabricación de utensilios cotidianos (por ejemplo: los sombreros de paja…) En la fabricación de juguetes (por ejemplo: flauta de caña…) Con uso medicinal y cosmético (por ejemplo: la manzanilla) En la presentación deberán incluir fotografías de los diferentes usos encontrados, vídeos con las entrevistas realizadas y algún vídeo tutorial de cómo se utiliza una de las plantas en un uso concreto. Todo ello se expondrá en la última sesión dedicada a esta situación de aprendizaje. La clase se agrupa según su lugar de residencia, de manera que los estudiantes no solo aprenderán los usos que se dan a las plantas en su origen sino también en otras zonas ya que al centro asisten alumnado de diferentes lugares.



