- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025112912_9070006
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Observar y explorar las propiedades básicas del agua mediante experiencias sensoriales.
Desarrollar la curiosidad y la capacidad de formular pequeñas hipótesis.
Identificar algunos usos y beneficios del agua en la vida cotidiana.
Fomentar hábitos de cuidado y ahorro del agua.
Mejorar el lenguaje oral describiendo acciones, cambios y descubrimientos.
Favorecer la cooperación y el trabajo en grupo en actividades experimentales.
Desarrollar la curiosidad y la capacidad de formular pequeñas hipótesis.
Identificar algunos usos y beneficios del agua en la vida cotidiana.
Fomentar hábitos de cuidado y ahorro del agua.
Mejorar el lenguaje oral describiendo acciones, cambios y descubrimientos.
Favorecer la cooperación y el trabajo en grupo en actividades experimentales.
Descripción
Es una situación de aprendizaje llamada Los superpoderes del agua, dirigida al alumnado de 2º cursos de 2º Ciclo de Educación Infantil
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
En esta situación de aprendizaje, los niños y niñas de 4 años descubrirán que el agua es un elemento mágico con muchos “superpoderes”. A través de experiencias directas, juegos sensoriales y pequeñas investigaciones, explorarán cómo el agua puede cambiar de forma, moverse, mezclarse con colores y ayudar a los seres vivos. La propuesta busca despertar su curiosidad, fomentar el pensamiento científico y promover hábitos de cuidado del agua, mientras experimentan de manera lúdica en entornos seguros y cercanos.


