Recurso digital Descubrimos la P.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
La sesión se divide en tres momentos en el aula: 1. Para empezar: Presentación del cuento del país de las letras: “El peluquero P que luego fue panadero” (YouTube) para introducir el sonido y la grafía de forma motivadora y contextualizada. 2. Aprendemos jugando: Consta de tres actividades, En la primera, aprendemos la canción de la letra P con Paulino el pingüino (YouTube). En la segunda actividad practicamos la fonética con un vídeo de YouTube. Y en la tercera actividad practicamos la fonética de la P con un pase de bits de las sílabas PA, PE, PI, PO, PU. Repartiremos a cada niño y niña una tarjeta con una imagen de palabras que las contienen y jugaremos a hacer asociaciones uniendo las imágenes a las sílabas correspondientes. Para acabar: Kahoot adaptado (con imágenes), en el que los niños y niñas, en lugar de usar dispositivos, eligen la respuesta correcta levantando una tarjeta de color asociado a cada opción, reforzando la discriminación visual y auditiva y seleccionando en la pizarra la opción correcta.

Grupo


