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Objetivos didácticos
Identificar los principales aparatos que intervienen en la función de nutrición del ser humano: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Reconocer las partes y funciones básicas del aparato digestivo, comprendiendo el recorrido del alimento a través del cuerpo.
Comprender la relación entre los diferentes aparatos del cuerpo que participan en la obtención y aprovechamiento de los nutrientes.
Explicar de forma sencilla el proceso de la digestión y cómo se transforman los alimentos en sustancias aprovechables por el organismo.
Valorar la importancia de mantener hábitos de alimentación e higiene saludables para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Desarrollar habilidades de observación e interpretación a partir del análisis de esquemas e infografías anatómicas.
Utilizar vocabulario científico básico relacionado con la nutrición y el cuerpo humano (digestión, nutrientes, absorción, órganos, etc.).
Reconocer las partes y funciones básicas del aparato digestivo, comprendiendo el recorrido del alimento a través del cuerpo.
Comprender la relación entre los diferentes aparatos del cuerpo que participan en la obtención y aprovechamiento de los nutrientes.
Explicar de forma sencilla el proceso de la digestión y cómo se transforman los alimentos en sustancias aprovechables por el organismo.
Valorar la importancia de mantener hábitos de alimentación e higiene saludables para el buen funcionamiento del aparato digestivo.
Desarrollar habilidades de observación e interpretación a partir del análisis de esquemas e infografías anatómicas.
Utilizar vocabulario científico básico relacionado con la nutrición y el cuerpo humano (digestión, nutrientes, absorción, órganos, etc.).
Descripción
Esta infografía explica de manera clara y visual los aparatos que intervienen en la nutrición del ser humano, destacando su función principal y los órganos que los componen. Se centra especialmente en el aparato digestivo.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Conocimientos previos necesarios:
Concepto general de nutrición
Saber que la nutrición es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene energía y materiales para crecer y mantenerse saludable.
Distinguir entre alimentación (acto voluntario de comer) y nutrición (procesos involuntarios dentro del cuerpo).
Estructura general del cuerpo humano.
Reconocer que el cuerpo está formado por órganos y aparatos o sistemas que trabajan de manera coordinada.
Conocer algunos ejemplos de órganos (corazón, pulmones, estómago, etc.).
Funciones vitales del ser humano.
Entender que el cuerpo realiza tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción, y que la infografía se centra en la primera.
Hábitos saludables.
Tener nociones sobre alimentación equilibrada, higiene y actividad física, como parte del cuidado del aparato digestivo y la salud en general.
Concepto general de nutrición
Saber que la nutrición es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene energía y materiales para crecer y mantenerse saludable.
Distinguir entre alimentación (acto voluntario de comer) y nutrición (procesos involuntarios dentro del cuerpo).
Estructura general del cuerpo humano.
Reconocer que el cuerpo está formado por órganos y aparatos o sistemas que trabajan de manera coordinada.
Conocer algunos ejemplos de órganos (corazón, pulmones, estómago, etc.).
Funciones vitales del ser humano.
Entender que el cuerpo realiza tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción, y que la infografía se centra en la primera.
Hábitos saludables.
Tener nociones sobre alimentación equilibrada, higiene y actividad física, como parte del cuidado del aparato digestivo y la salud en general.


