Nuestro Gran Emocionario.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Nos encontramos en un Centro de Educación Especial (CEE) de la C. Valenciana. El alumnado que se encuentra matriculado en nuestro centro tiene necesidades educativas graves o permanentes y requiere de apoyos específicos por presentar algún tipo de Diversidad Funcional derivada de una discapacidad, o Trastornos Graves de la Conducta (TGC). Se ha detectado que una parte del alumnado del centro tiene problemas de conducta que dificultan y perjudican la convivencia en el centro, por lo que se ha creado un Aula de Convivencia a la que acuden alumnos/as para favorecer la resolución pacífica de conflictos, el reconocimiento de las emociones propias y ajenas, para desarrollar la empatía, la tolerancia a la frustración, etc. El área de conocimiento que trabajaremos será la Educación en valores o la Tutoría. La actividad consiste en crear de forma colaborativa un Emocionario digital de la clase, o lo que es lo mismo, crear colaborativamente un diccionario de las emociones. Para ello, el alumnado deberá buscar información sobre las diferentes emociones (una por cada letra del abecedario), seleccionar los datos que considere más interesantes, y crear una ficha de cada una de ellas hasta completar Nuestro gran Emocionario. Después, el alumnado creará un libro digital colaborativo en Book Creator con todo lo aprendido y lo pondrá en común con sus compañeros/as. Según su función, el tipo de actividad o SA es de exploración, de estructuración y de integración. Según el estilo, es innovadora. Según el tipo de aprendizaje es visual, kinestésica, de lectura y escritura e invita al debate.

Grupo


