RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Áreas en el geoplano
En esta aplicación se hallan áreas de diferentes polígonos utilizando dos métodos (puzzle y marco) y diferentes herramientas de GeoGebra.
Tipo de recursoColecciones -
Áreas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto hasta que creas que las áreas de las superficies visibles d...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Ángulos entre paralelas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Cuando dos rectas paralelas son cortadas por otra recta, a la que llamaremos transversal se forman 8 ángulos. Esos ocho ángulos guardan una estrecha relación entre sí, de modo que en cuanto conocemos uno de ellos podemos averiguar lo que valen los demás. En esta aplicación vamos a descubrir estas relacion...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Ángulos del triángulo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta aplicación trata de investigar la relación que existe entre los ángulos de un triángulo. Se compone de tres escenas: Medida de los ángulos, Demostraciones visuales, Ejercicios de aplicación.
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Ángulos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto verde hasta que creas que el cuadrilátero negro es un cuadr...
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
¿Qué son los dígrafos? ch, rr, ll, gu y qu
Recurso creado para trabajar, mejorar, comprender, perfeccionar y descubrir lo que son los dígrafos ch rr, ll, gu y qu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es una oración?
Este recurso está enmarcado dentro del Bloque 4. Conocimiento de la lengua, del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura. Está dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria y, en él, se realiza una introducción a la oración como un grupo de palabras con sentido completo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es real? La ambigüedad de lo evidente, ayer y hoy. Comentario al mito de la caverna de Platón
Este proyecto consiste en la creación de un REA para alumnos de segundo de bachillerato en Enseñanzas para la Educación para Personas Adultas que tendrá su expresión en el aula del futuro del Centro a través de la radio escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PUEDES REPOBLAR EL AULA AL AIRE LIBRE DEL COLEGIO?
En esta situación de aprendizaje para 2ºESO se deberá diseñar y construir, de forma cooperativa y sostenible, una casita para pájaros que formará parte del aula abierta de nuestro colegio, un lugar al aire libre con vegetación en el que los alumnos y alumnas pueden trabajar en contacto con la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS?
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado sea consciente de nuestra responsabilidad en el cuidado del entorno que habitamos. Algo esencial para lograr una convivencia respetuosa, pacífica y armoniosa entre todos, además de poder crear un lugar agradable y saludable donde vivir. Cuestiones como: dónde vivimos, cómo vivimos y qué podemos hacer para cuidar y mejorar el lugar donde vivimos, serán presentadas al alumnado para que se autoanalicen, investiguen y conozcan su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos reporteros! (La feria de la Historia)
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se incluye dentro del proyecto "La Feria de la Historia". Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia de España de 2º de Bachillerato (Segunda etapa de la Restauración y dictadura de Primo de Rivera).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Se le pide al alumnado de 6º de Educación Primaria que elabore una encuesta a través de Forms, con la finalidad de te4ner constatación de los votos de nuestra propuesta, para posterior puesta en común.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CONOCEMOS ESPAÑA!
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado de 5º de educación primaria conocerá la geografía física y política de España y organizará un viaje a través de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vocabulario filosófico.pdf Vocabulario Filosófico © 2025 by Daniel is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
A través de “Genially” realizaran un vocabulario en línea que podrán los alumnos ir modificando semanalmente tocándole en cada sesión a un alumno pasar a nuestro vocabulario las nuevas palabras que hemos aprendido. Para posteriormente exponerlo en clase. En esta situación de aprendizaje tendrán que buscar las definiciones de los conceptos y dominar las TIC, puesto que en la web tendrán que anotar los elementos buscados a través de la red o los recursos que se le proporcionará el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tasca regions de frança.zip
L'alumnat haurà de realitzar en grup un treball de recerca d'informació sobre una regió de França. Per això, haurà de gestionar i seleccionar la informació adequada que buscarà en internet i que posteriorment organitzarà en una presentació creada amb la ferramenta Sway de Microsoft. La tasca combina el descobriment de França amb l'ús de les TIC:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sona r_l.pdf
Imagen discriminación fonológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
r y rr
Este recurso se centra en el aprendizaje de palabras que contienen el sonido R (sonido R suave y el sonido R fuerte) y su correcta escritura, con el fin de que el alumnado se familiarice con las mismas, pues son parte del vocabulario de nuestra lengua, así como de su realidad ortográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
quimica en el dia a dia_Nati Rodríguez.pdf
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE REACCIONES QUÍMICAS DE LA VIDA COTIDIANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
crossword animales.pdf.png
Responde a las preguntas completando el crossword con nombres de animales Se trata de un recurso de Crossword para rellenar con los nombres de 5 animales, por alumnos de segundo de primaria, en el área de ciencias, como actividad complementaria al tratar el tema de Los animales. Los alumnos pueden comprobar las soluciones, de manera que cualquiera de ellos pueda acceder tanto a la realización de la actividad como a la comprobación de sus respuestas visualizando las soluciones. Los alumnos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What is this 1.pdf
Actividad en Kahoot.it donde repasamos la habilidad de reading y conceptos gramaticales relacionados con la descripción física de las personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso