RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Árbol cobertor (Teoría de Grafos)
Objeto de aprendizaje de árbol cobertor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo optimizar procesos industriales?
La optimización de procesos industriales busca mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar la calidad mediante estrategias como automatización, análisis de datos, mejora continua, sostenibilidad, capacitación del personal y mantenimiento preventivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo trabajar la economía circular en tu centro?
Este póster resume los resultados de investigación publicados en la Revista de Investigación Educativa: Metodologías y recursos educativos para fomentar la cultura ecológica y la concienciación climática en la Escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
teorema_de_rolle
Enunciado y ejemplo de aplicación del teorema de Rolle. Relacionados: Criterio de la primera derivada (con demostración) Regla de L'Hôpital Problemas de extremos relativos Problemas de Optimizar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memorial_final_grupo_de_trabajo_2017-18_medidas_de_atencion_a_la_diversidad_en_el_sistema_educativo
Grupo de Trabajo interdisciplinar que versa sobre un análisis de las medidas de atención a la diversidad en el Sistema Educativo, desde las enseñanzas obligatorias, como son Educación Primaria y Secundaria pasando por enseñanzas no obligatorias, como es Educación Infantil hasta llegar a enseñanzas postobligatorias, como son Bachiller, Formación Profesional o Estudios Universitarios.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
hiperbilirrubinemias_hereditarias
Repaso del metabolismo normal de producción y excreción del organismo de bilirrubina. Características y etiopatogenia de las distintas hiperbilirrubinemias hereditarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
conferencia concierto mujeres en la sombra
Proyecto dirigido a la interpretación de fragmentos seleccionados de zarzuelas compuestas por mujeres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo interactivo fonética y fonología en ingles universidad de quintana roo
video interactivo fonetica Vídeo interactivo fonética y fonología en ingles universidad de quintana roo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UoLeadFlow4LD de Revisión entre pares
Situación de aprendizaje de revisión entre pares (situación 1.1)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica "Eres Consumidor Inteligente"
La presente unidad didáctica, dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Finanzas Responsables, busca promover una reflexión crítica sobre el consumo responsable y sostenible. Con esta unidad se promueve la educación en valores morales y cívicos y la educación al consumidor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un observatorio de fauna en el Cabo de Gata
Este proyecto se propone la redacción de un material digital que sirva como guía para trabajar los contenidos vinculados al diseño de un observatorio de fauna en el que la escalera adquiere el papel protagonista. A través de una metodología activa basada en el trabajo por proyectos, el alumnado deberá enfrentarse de forma proactiva a la resolución de un reto, cuya temática además le hará avanzar hacia el conocimiento, el respeto y la puesta en valor de los recursos naturales de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Transformaciones complejas elementales
Las funciones complejas requerirían para su visualización cuatro dimensiones: dos para pintar los puntos del dominio y otras dos para la imagen. Por ello es más frecuente interpretar estas funciones como aplicaciones del plano en sí mismo, es decir, como transformaciones del plano. En esta escena se muestra cómo se transforman algunos subconjuntos sencillos del plano (recta y circunferencia) por las funciones complejas elementales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Trabajo grupal Innovación
En este recurso educativo abierto podrás obtener los conocimientos necesarios del tema propuesto a través de vídeos explicativos y después, poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de actividades interactivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo en equipo del educador
El equipo educativo del centro se reune para discutir el programa de introducción de hábitos que supone decidir cuáles, cuándo y cómo hacerlo. Dependerá de la autonomía que los niños van adquiriendo. Los educadores deben dar los pasos necesarios para desarrollar el programa.
Contexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Final_ Taller de multimedia Educativo I
Esta presentación es un concentrado de los contenidos de las lecturas revisadas en el curso y presentadas de manera coherente en una aplicación multimedia (ExeLearning)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Toma del biberón
El momento de la toma del biberón en el centro infantil requiere que el educador tenga en cuenta algunos aspectos, tales como la higiene, la temperatura del biberón, la postura, y la interacción con el niño.
Contexto educativoTipo de recurso