RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ELS ANIMALS VERTEBRATS
Situació d´ aprenentatge per a conèixer les característiques dels animals. Búsqueda d´ informació digital. Recurs elaborat amb eXeLearning. Es dirigeix a l´ alumnat de 4t de primària. L´ àrea és Coneixement del Medi i Projectes Interdisciplinars. L´ activitat consisteix en la búsqueda i selecció d´ informació digital. L´ estudi dels animals és fonamental en l´ educació primària i es pretén conèixer les característiques i curiositats de diferents animals vertebrats. La seua temporalització é...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ASOMBROSO MUNDO DE LA NATURALEZA
PROYECTO PARA TRABAJAR LOS ECOSISTEMAS EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMAAIRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 3º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 3º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales vertebrados
Proyecto de Conocimiento del Medio para el nivel de 2º EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Muscular System 4º
Vídeo explicativo sobre los músculos y sus funciones. También aparecen los músculos más importantes del cuerpo para el nivel de 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMAFLIX
Secuenciación didáctica dirigida al 1º ciclo de Educación Primaria. Contenidos a trabajar: La clasificación de animales. Temporalización Primer Trimestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las plantas
“El mundo de las plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 1º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes, sus características y utilidades, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 4º de primaria en la asignatura de Ciencias Naturales y Sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Todo es materia
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Historia del deporte en la Antigua Roma
Este REA tiene como objetivo el trabajar la Edad Media de una manera interdisciplinar: El estudio de las cuatro grandes civilizaciones, profundizando en el Imperio Romano, el deporte en la Antigua Roma y el papel que ejercía la mujer. Llevando a cabo un trabajo de búsqueda, selección, sintetización y estructuración de la información relacionada con el tema para posteriormente realizar un borrador, el cuál se irá mejorando hasta conseguir tener un texto expositivo con el que el alumnado exp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso