RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tarea A_INTERACCIÓN AULA DE 4 AÑOS.zip
Este recurso va dirigido tanto a las familias que participan en los grupos interactivos como para el alumnado del aula de 4 años. En Educación infantil se trabaja de manera globalizada por lo que se tienen en cuenta las 3 áreas. Las actividades son de tipo cooperativo y relacionadas con el proyecto del 3er trimestre de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El laboratorio del tiempo
Este REA conecta el método científico con la serie del Ministerio de Tiempo emitida por TVE desde el año 2015 a 2017, y en el año 2020. Este REA, en formato situación de aprendizaje, quedará desarrollada y llevada a cabo para el alumnado de 5º de Educación de Primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUENTO
Aprenderemos técnicas y estrategias para desarrollar personajes, tramas, y mundos ficticios. Exploraremos la estructura narrativa, el diálogo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Por qué es importante el agua?
SdA completa Temporalización de actividades Instrumentos de evaluación Seguridad Digital Tratamiento de la información Créditos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD 1. Los animales de la granja.pdf
En esta primera actividad, trabajaremos el vocabulario de los animales de la granja. Para completar la actividad, tendréis que seguir los pasos: 1. Observar el animal y decir su nombre. 2. Escribir el nombre del animal de forma correcta. 3. Leer el nombre del animal. 4. Encontrar el animal pedido en la granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍAS POR UN DÍA
En este recurso encontramos la presentación de la actividad a realizar "Guías por un día" donde nuestros alumnos se convertirán en guías turísticos de la ciudad de Valencia y tendrán que explicar las principales características de los monumentos del centro de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primavera.pdf
Presentación de la primavera para alumnado de un CEE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treeathlon: Nos cuidamos y cuidamos el planeta
¡Bienvenidos a la experiencia única que combina la emoción del deporte con el compromiso ambiental: ¡el Treeathlon! Prepárate para sumergirte en un desafío tridisciplinario que no solo pondrá a prueba tu resistencia física, sino que también te permitirá contribuir activamente a la salud de nuestro preciado planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON LA CIENCIA SI SE JUEGA
Este REA en formato situación de aprendizaje será llevado a cabo en un aula de 4º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS LETRAS SON DIVERTIDAS
Nos centraremos en una situación de aprendizaje que se llevará a cabo en las sesiones de intervención de la especialista de Pedagogía Terapéutica en su aula, con dos alumnos con necesidades educativas especiales de 10 años, escolarizados en 4º de educación primaria y que tienen un nivel de competencia curricular de 5 años. Por lo que el nivel de referencia será 1º de educación primaria (ACS). El fin de la elaboración de esta situación de aprendizaje es continuar adentrando al alumnado en el ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro Mundo: diversidad cultural a través de la PDI
La situación de aprendizaje se centra en el área de conocimiento del medio, específicamente en la diversidad cultural, con el objetivo de fomentar el respeto y la comprensión de las diferentes culturas. En la primera sesión, la tutora introduce el tema, explicando la importancia de la diversidad cultural en un mundo globalizado. Los estudiantes, organizados en grupos, investigan sobre diferentes culturas del mundo usando tabletas, buscando información sobre costumbres, gastronomía, monumentos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ASOMBROSO MUNDO DE LA NATURALEZA
PROYECTO PARA TRABAJAR LOS ECOSISTEMAS EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMAAIRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "ROBOTÍZATE"
ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ESTÁ CENTRADA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL PARTIENDO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA ROBÓTICA EN LAS EDADES MÁS TEMPRANAS DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Uy, qué frío!
SdA sobre el invierno para el alumnado del nivel de 3 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos-Educativos-Abiertos-en-Colombia.pdf
Importancia de los recursos educativos abiertos para los docentes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (259910KPF429).
Este recurso es el Proyecto Final del curso "Competencia Digital Docente nivel B2". Incluye una guía didáctica para el profesorado y todos los aspectos vistos y trabajados en el referido curso. En torno al eje dinamizador "El proceso electoral" se pretende trabajar las fracciones, y aspectos relacionados con estas, dentro de la asignatura de Matemáticas del Sexto curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO LLEGÓ
El alumnado de Educación Infantil de 4 años, a través de esta SdA, conocerá las características del otoño y todos los elementos que nos rodean relacionados con él.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Restaurante #Movimiento Realfooding
El proyecto que vamos a trabajar aquí trata de la creación de una Carta #Realfooding para empresas de restauración, la cual está basada en la comida de nuestras abuelas y en defensa del Movimiento Slowfooding. Fue el poeta romano Décimo Junio Juvenal quien acuñó esta popular frase entre el siglo I y el II: “Mens sana in Corpore sano”. Su traducción literal es “Una mente sana en un cuerpo sano”, consiguiendo perdurar en las culturas hasta volver a ponerse en valor hacia finales del siglo XIX...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso