RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mapa Mental Lluvia de Ideas Doodle Multicolor
1.Tipo de recurso: audiovisual 2.Alumnado: 4º ESO B 3.Área de conocimiento : Atención educativa 4.Actividad: Campaña de concienciación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia emocional
Trabajo del máster de profesorado UMU. Rea para la unidad de trabajo "inteligencia emocional" del módulo de habilidades sociales. Ciclo formativo integración social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIUS DIGITALS
El recurs digital educatiu creat és una presentació interactiva elaborada amb l’eina Genially, dissenyada per a alumnat de 6é de Primària i enfocada a desenvolupar competències digitals bàsiques de manera inclusiva i cooperativa. La proposta parteix d’una situació simulada de suplantació d’identitat digital i convida l’alumnat a actuar com a detectius per investigar què ha passat, reflexionar sobre els perills d’internet i oferir solucions a través de la creació d’un producte col·laboratiu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Motivación y Motivación laboral.pdf
Actividad RRHH Motivación y motivación laboral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la energía mecánica
Tarea de investigación sobre el principio de la energía mecánica aplicado al mundo cotidiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo Una Convivencia Sostenible
A través de trabajo colaborativo, el alumnado de 4º de ESO debe crear un dosier, a través de Microsoft Teams, que recoja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vistos en clase y una reflexión sobre su aplicación en la vida cotidiana y en el aula. Este recurso educativo también sirve para debatir grupalmente sobre las normas y los principios de justicia y sostenibilidad que idealmente deberían gobernar la clase. De esta manera, a través de esta actividad en equipo, se desarrolla la parti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ARGUMENTOS PARA UN DEBATE UTILIZANDO EL SISTEMA ARE
• Se trata de una actividad de elaboración de argumentos para un debate basada en la búsqueda de información en la web. • Ética, filosofía, economía, política • Alumnado de 3º y 4º curso de la ESO/ Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. • Aprendizaje basado en problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones y colores
Se trata de una actividad en la que los niños y las niñas disfrutarán jugando y adivinando las distintas emociones y aprenderán a relacionarlas con los colores de los distintos monstruos que irán apareciendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAYA DILEMA.pdf
En esta infografía aparecen las instrucciones para llevar a cabo una actividad relacionada con los dilemas éticos, la clasificación de sus posibles soluciones y las posibilidades de la IA para responder a los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidaes Sociales
Imagen en pdf de parte del powerpoint
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Emocional
Proyecto de inteligencia emocional en el alumnado del primer curso de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DILEMA MORAL DE HEINZ.pdf
Dilema preparado para el alumnado de la asignatura de filosofía de 4º de la ESO. También´ aplicable al alumnado de valores éticos del mismo curso. A continuación les dejo la descripción que suelo escribir para el alumnado. En este dilema debéis escribir todo aquello que penséis sobre el tema. Debemos entrar en situación, como si nosotros fuésemos los protagonistas, en este caso Heinz, el farmacéutico... para contestar aquello que pensaría cada una de las partes implicadas. Pensad también en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA- CREEM UN CÒMIC AMB SOLUCIONS ASSERTIVES
Infografia educativa per explicar una tasca de creació de contingut digital. Dirigida a alumnat de 6è de primària, àrea de Valors Cívics i Socials. Dissenyada per fomentar la reflexió sobre els conflictes escolars i desenvolupar l'empatia i la resolució pacífica. Complementada amb plantilles digitals per facilitar la creació del còmic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRECIOUS AUTOESTIMA E IDENTIDAD PERSONAL Situación de Aprendizaje (EPVA)_0.zip
Este recurso didáctico pretende que los alumnos de 4º de la ESO, de la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos (EPVC), a través del visionado de la película "Precious" ( 2009,, Lee Daniels) puedan completar una trabajo en el que combinen reflexiones éticas sobre dilemas relativos a la Autoestima e Identidad Personal, así como la búsqueda de información de los problemas abordados en la película y completar la edición y presentación empleando contenidos digitales (fotos extraídas de si...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dilemes morals.pdf
Presentació per resoldre dilemes morals pas a pas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECÀLEG DE CONDUCTA DIGITAL.pdf.pdf
Decàleg de conducta digital per l’ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO B1. TAREA A.pdf
• ¿Sabes identificar en tu día a día algún tipo de discriminación? ¿Has sufrido en alguna ocasión tú o alguien de tu entorno social (amigos/as, pareja, familiares, compañeros/as…) algún tipo de trato desigual por algún motivo religioso, racial, económico, político, físico, de orientación sexual…? ¿Crees de verdad que estás o estarás a salvo de alguno/s de los tipos de discriminación más comunes en España? • En la presente Situación de Aprendizaje se le plantea al alumnado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso