RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Creación de un Diario Digital: My daily routine
El objetivo principal es que el alumnado elabore un diario digital en inglés describiendo su rutina diaria y actividades cotidianas. Esta actividad promueve la competencia comunicativa en inglés y el uso efectivo de tecnologías digitales, en consonancia con el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos sobre un evento o personaje significativo de los siglos III-IV-V_0.pdf REBECA CUTILLAS LÓPEZ
Este recurso a dirigido al alumnado de Pregraduado de las Escuelas de Adultos en el área de Historia. Los alumnos deben investigar sobre un evento o personaje de los siglos II-III-IV de historia y hacer una presentación en Canva sobre el mismo. El recurso contiene pocas diapositivas y todo está dividido en pasos para facilitar la integración de información para alumnos que tengan dificultades de atención. Este material ha sido elaborado por Rebeca Cutillas López.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investiguem sobre la matèria.pdf
Se plantean una serie de preguntas relacionadas con el área de Conocimiento del Medio, concretamente a La materia, sus propiedades, estados de la materia, sus propiedades , estados en que podemos encontrarla, cambios en la materia, etc. Los alumnos deben copiar estas preguntas que aparecen en la infografia, en su cuaderno y buscar las respuestas a cada una de estas preguntas en los vídeos de Edpuzle que están subidos a la plataforma digital de Conselleria AULES, dentro de la carpeta del área...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad competencial: Explorando la ciudad
Alemán A2 Explorando la ciudad Descripción general del proyecto: Los estudiantes colaborarán en la creación de un mapa interactivo de una ciudad alemana ficticia utilizando herramientas digitales. Cada alumno será responsable de investigar y presentar diferentes lugares de la ciudad, como estaciones de tren, farmacias, restaurantes, etc. Posteriormente, practicarán diálogos en los que pedirán y darán direcciones para llegar a estos lugares, utilizando el vocabulario y las estructuras...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final: C'est moi qui cuisine aujourd'hui
MAterial y herramientas necesarias para hacer tu proyecto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR2_Unité Récits et expériences de vie
Dans cette unité nous allons analyser, comprendre et être capable d'utiliser correctement l'alternance des temps du passé (passé composé et imparfait) pour raconter une expérience de changement important dans le passé; et pour ce faire on va travailler les différentes activités de langue
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A PLACE WORTH VISITING.pdf
Proponemos una situación de aprendizaje (proyecto trimestral) para el nivel de 2º de ESO llamada : A place worth visiting (= un lugar digno de ser visitado). El alumnado tendrá libertad de elegir aquel lugar que desee, no importante el tamaño o si es popular o no (city, town, village, hometown, a Human Wonder, a holiday destination...). Habrá un mínimo de aspectos que deberán ser incluidos; dichos aspectos son : 1.The best places to visit or landmarks 2. Fun activities or traditional ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay en tu salón?
Esta actividad es la tarea final de la unidad didáctica relativa a la casa, en la que el alumnado aprende el contenido léxico de la casa, sus partes y los muebles, y en cuanto a la gramática aprende el uso de las preposiciones in, an, auf, über, vor, hinter, unter, neben y zwischen. La actividad está pensada como una actividad de producción escrita para casa, aunque también puede ser realizada en el aula. En este caso, se llevaría a cabo durante una sesión de clase de 110 minutos. El alumna...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASSÉ COMPOSSÉ_EXPLICATION.pdf
El passé composé es un punto gramatical clave en el aprendizaje-enseñanza del francés como lengua extranjera. En este documento pdf se intenta condensar un explicación lo más completa posible y va dirigido a los estudiantes de FLE (français langue étrangère) a partir del nivel 2A2. This document is lisenced under CC BY-NC-SA. No comercial-Compartir igual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My home is your home. Learning English at A1
Soy capaz de comunicar aspectos básicos relacionados con la vivienda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le Passé Composé.pdf
Infografía sencilla del Passé Composé
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diptongos e hiatos A1.pdf
Introducción teórica a los diptongos e hiatos con ejercicios prácticos. Nivel A1.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca Eres geològiques.pdf
Treball de recerca per a que treballen competència digital i científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Mystery of the lost grandad
Escuelas Oficiales de Idiomas. 1º de Nivel Básico (A1) de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Diptongos e hiatos A2.pdf
Presentación de diapositivas donde se explican los diptongos e hiatos en español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table: Découvrons la cuisine francophone
Enseñanza y Nivel: ESPA Nivel I/II Nombre ámbito: Escuela oficial de idiomas. Francés Tipo tarea: Situación de aprendizaje Descripción: La comida, las especialidades culinarias y las costumbres gastronómicas en algunos países francófonos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final: Presentarse en inglés
En esta unidad, aprenderás a crear una presentación personal atractiva y original utilizando herramientas de grabación de audio y video, y luego la integrarás en un Padlet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling!
OVERVIEW OF THE LESSON The primary goals of this lesson focusing on like/love/hate + ing are to: study and practice vocabulary for various tasks; talk about individual choices for vacation activities; exercise like/love/hate + ing; view a clip regarding a family that journeys in a campervan. In this lesson, students express their preferences and aversions about holidays. They rehearse vocabulary related to holiday activities (such as enjoying moments with friends, traveling,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso