ITINERARIOS DE APRENDIZAJE
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Instrucciones actividad escandallo
Instrucciones para realizar un escandallo en una hoja de cálculo Excel.
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cálculo de superficies mediante coordenadas UTM. Visor SigPac
Es un ejercicio donde a través del cisor Sig Pac se practica el cálculo de superficies y distancias usando las coordenadas UTM de los puntos
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MEMOMÁQUINAS
Este es un juego de cartas en el que los alumnos deben encontrar pares de cartas iguales relacionadas con diferentes tipos de máquinas presentadas en la Situación de Aprendizaje. Las cartas estarán boca abajo, y los jugadores deberán voltear dos cartas por turno para encontrar las parejas correctas. Resulta ganador el equipo de alumnos que haya conseguido emparejar todas las cartas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67f189dff49fe61419d646c8/interactive-content-me...
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Programamos con Scrat
Curso ofrecido por la plataforma CODE.ORG en el que el alumnado de Infantil puede comenzar a aprender programación.
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Identificación de herramientas/equipos del taller
Juego interactivo "Selecciona(multimedia)" de la plataforma eXeLearning para completar y ampliar, con objeto de identificar las herramientas y equipos de un taller de mecanizado básico, para hacer operaciones básicas de fabricación. El juego ya está creado para 4 herramientas. Se trataría de ampliarlo hasta los 16 elementos obteniendo las imágenes libres de páginas como Pixabay Artículo con las instrucciones Recurso con los archivos
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Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio)
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio) es un itinerario de aprendizaje que aborda la transformación digital en entornos productivos, adaptado específicamente al nivel de Grado Medio de Formación Profesional en su parte transversal. Los estudiantes explorarán: Herramientas y tecnologías digitales aplicables a diferentes sectores industriales y de servicios. Competencias para implementar soluciones digitales básicas en procesos productivos. Contenidos p...
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PROGRAMACIÓ AMB EXCEL
Guia didàctica per a aprendre pas a pas a programar amb l'aplicación de fulls de càlcul microsoft Excel
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PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.
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Descubrimos el cuerpo
En esta actividad, el alumnado descrubrirá y aprenderá sobre las diferentes partes del cuerpo humano. Para ello, observarán las distintas partes y ubicarán cada parte, con el nombre, el audio y el pictograma, en su lugar correcto.
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Impresión 3D en secundaria
Materiales para elaborar unidad didáctica de impresión 3D para secundaria.
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Copia de: Trabajando con Scratch
Itinerario de Aprendizaje para trabajar con Scractch en la materia de TPR en 2º ESO
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Componentes Sistemas de transmisión del automóvil
En conjunto total del sistema de tranmisión lo componen un a serie de elementos diferentes dependiendo de la configuración del automóvil. Desde la posición del motor con respecto al eje de transmisión, la caja de cambios y el sistema de tracción. En este itinerario veremos alguna de las diferencias.
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Primeros pasos con Arduino
Itinerario realizado con recursos recopilados en PROCOMÚN para trabajar en el aula de Tecnología materia de TPR. Dentro de la unidad "Programación de sistemas electrónicos. Robótica"
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UD: Impresión 3D
Unidad Didáctica para trabajar la impresión 3D con alumnado de 3º de Secundaria en la materia de Tecnologías. La Unidad Didáctica se expone en el Itinerario de aprendizaje siguiendo la siguiente estructura: Actividad introductoria:vídeo motivacional. Los Hacedores (Impresión 3D) Desarrollo de contenidos: libro de texto con contenidos curriculares. Libro de texto "Los plásticos. Impresión 3D" (Imprimalia) Asimilación de contenidos: Realización de llavero 3D Los val...
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