ARTICLES
-
Tarea 3 Unidad 4 P2P
El cambio climático supone unos de los graves problemas a los cuales se enfrenta la humanidad. El aumento de las temperaturas, los cambios en los parámetros de precipitaciones, el aumento del nivel del mar y el aumento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos están poniendo en cuestión nuestro modo de vida. Con el diseño de esta secuencia didáctica en colaboración con Lola Díaz Oliva trataremos que el alumnado desde un planteamiento de indagación tome consciencia del problema,...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...
Àrea de coneixementContext educatiu -
La clase de Mrs. Graham.
Los estudiantes de Mrs. Graham, han comprendido e indagado sobre los problemas del entorno en que hacen vida, aprendido a desarrollar una investigación siguiendo los pasos para poder responder a sus interrogantes. Así mismo, han realizado indagaciones bibliográficas y cibergráficas, para enriquecer sus trabajos. En esencia pudieron evidenciar que trabajando de manera colaborativa se pueden acordar ideas para explicar los fenómenos medioambientales, además de comunicar sus conclusiones y bus...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Secuencia didáctica por indagación
“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” (Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita) 1) Planteamiento del problema: La dinámica con la que hacen vida los seres humano, cada vez es más acelerada, al verse influenciados por los avances tecnológicos que cada día cubran mayores espacios. En este sentido, la secuencia didáctica de indagación se centra en el aprendizaje de la orientación espacio-temporal, a p...
Àrea de coneixementContext educatiu