La clase de Mrs. Graham.

Danny Arley Rondón

     Los estudiantes de Mrs. Graham, han comprendido e indagado sobre los problemas del entorno en que hacen vida, aprendido a desarrollar una investigación siguiendo los pasos para poder responder a sus interrogantes. Así mismo, han realizado indagaciones bibliográficas y cibergráficas, para enriquecer sus trabajos. En esencia pudieron evidenciar que trabajando de manera colaborativa se pueden acordar ideas para explicar los fenómenos medioambientales, además de comunicar sus conclusiones y buscar los mecanismos en la reparación por parte de los responsables de la situación problema que los aquejaba.

     Sin embargo, se pueden haber encontrado con pocos recursos informativos para apoyarse y conseguir las respuestas oportunas, así como también la exposición de ideas que pudieran desviar el objetivo real de la investigación, convirtiéndose en una oportunidad para escudriñar otro camino por la solución.

 

     Los alumnos con la guía y apoyo de Mrs. Graham, han desarrollado sus indagaciones siguiendo los pasos del método científico porque observaron su entorno hallando un problema, a la par que se organizaron grupos dependiendo de las ideas que presentaba; realizaron una documentación para respaldarse con información oportuna; las ideas previas se convirtieron en hipótesis, de las cuales muchas fueron descartadas por; observaron las condiciones del terreno y las situaciones que conducían a la problemática, realizando las pruebas de campo, analizando los resultados y apoyándose en una teoría; para finalmente dar a conocer los resultados, lo que se ajusta con otros estudios realizados por especialistas en el sector.

     Con ello se desarrollaron las competencias científicas de las competencias STEM, debido a que en conjunto se identificaron cuestiones científicas, explicando los fenómenos siguiendo un razonamiento científico y utilizando pruebas al respecto.