RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Me hago especialista
En esta situación de aprendizaje vas a investigar para hacerte experto de uno de los siguientes temas, relacionados con los ODS establecidos por la ONU (2018). 1. Educación sexual en las aulas. 2. Acabar con el hambre en las familias españolas de bajos recursos. 3. Maneras de estar sano. 4. Deportes accesibles a todo el mundo. 5. La importancia de la dieta para el control de las hormonas. 6. Mejoras necesarias en la educación española. 7. Igualdad de género en el trabajo en España ¿e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando el mundo a través de las tradiciones
Este recurso representa un resumen de las tareas realizadas durante el curso de Competencia Digital B2 del profesorado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La tilde diacrítica
Secuencia didáctica dirigida a estudiantes de Lengua Castellana y Literatura de 2º ESO sobre la tilde diacrítica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El catálogo artístico
Esta Situación de Aprendizaje se centra en la formación integral de estudiantes en comunicación y lengua y literatura, con una vinculación académica a la realidad cultural. Orienta a los estudiantes a la creación de un catálogo artístico de unos pintores reconocidos a través del cual utilicen la comunicación, la escritura, el análisis crítico y la valoración de las habilidades artísticas. A través del estudio de diferentes tipos de textos y del lenguaje literario, ayudaremos al desarrollo de ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUÉNTAME UN CUENTO
En esta unidad didáctica, preparada para los alumnos de 2º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, se pretende que los alumnos aprendan sobre el género narrativo, se familiaricen con él y sean capaces de crear una narración haciendo uso de todas las características y elementos que la componen, usando las tecnologías pero también los métodos tradicionales como la escritura a mano.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. En la redacción: un periódico diferente | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Una noticia es... | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs