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INGLÉS TERCERO DE PRIMARIA
- Competencia en comunicación lingüística: Esta competencia consiste en el resultado de la acción comunicativa dentro de las prácticas sociales donde el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos de múltiples modalidades, formatos y soportes. Teniendo en cuenta que se puedan producir en una o varias lenguas, en diferentes ámbitos y de forma individual o colectiva.
Han de desarrollarse todos sus componentes: lingüístico, (léxico, gramática, semántica, fonología, ortografía…, pragmático-discursivo, socio-cultural y estratégico. Siendo conscientes de que debemos crear las situaciones comunicativas suficientes y adecuadas para dar a los alumnos la oportunidad de desarrollar todos los aspectos de la competencia desde todas las áreas y actividades que llevan a cabo.
Dimensión cognitiva:
- Conoce el vocabulario sobre los animales
- Entiende las estructuras gramaticales de la unidad (there is/are)
- Comprende las canciones sobre los animales
- Entiende las órdenes y frases de uso en el aula
- Realiza actividades orales y escritas.
- Comprende y participa en el cuento.
Dimensión instrumental:
- Practica con el vocabulario y es capaz de incorporarlo en actividades y de forma oral
- Hace predicciones sobre la historia
- Resuelve ejercicios basados en estructuras gramaticales
- Canta las canciones de la unidad
- Dimensión actitudinal:
- Desarrolla una actitud positiva hacia los hablantes de la lengua extranjera.
- Respeta y valora las diferentes culturas de los países de la lengua extranjera.
- Desarrolla una actitud creativa ante la lengua extrajera.
- Presenta una actitud positiva y participativa en el aula.
- Competencia digital: implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnología de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. El alumnado ha de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para se competente en un entorno digital: lenguaje específico, software, búsqueda, selección y análisis de información, derechos y libertades en el mundo digital, creación de contenidos y uso de recursos tecnológicos. Los alumnos han de desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia los medios e instrumentos tecnológicos, respetando criterios éticos.
Dimensión cognitiva:
- conoce los instrumentos y la utilización apropiada de las TIC.
- Utiliza las rutas necesarias para acceder a los ejercicios online y los desempeña con éxito.
- Lee e interpreta la información obtenida a través de las TIC y las utiliza como aporte a sus nuevos conocimientos sobre la unidad.
Dimensión instrumental:
- Utiliza el ordenador para realizar las actividades online de la unidad.
- Intercambia información a través del programa etwinning con compañeros de otros países.
Dimensión actitudinal:
- Muestra una actitud crítica y reflexiva con respecto al uso responsable de las TIC.


